Hands-on Labs de VMware - HOL-1951-92-VWS


HOL-1951-92: Laboratorio exprés de Horizon 7: Presentación de los componentes

Presentación de los componentes: Descripción


Le damos la bienvenida al laboratorio exprés de Horizon 7: Presentación de los componentes.

Hemos creado los laboratorios exprés para ayudarle a conocer los productos de VMware de forma rápida. Este laboratorio ofrece una introducción a Horizon con User Environment Manager y App Volumes. 

Directores del laboratorio:

¿Le gustaría descubrir qué más puede hacer con Horizon 7? Consulte el laboratorio completo: Introducción a Horizon 7

 SKU del laboratorio: HOL-1951-02-VWS

A continuación, encontrará los módulos incluidos en el laboratorio práctico completo «Introducción a Horizon 7». 

Si es la primera vez que realiza un laboratorio práctico, consulte «» para ver prácticas recomendadas y consejos sobre cómo utilizar la consola del entorno del laboratorio.


Componentes y arquitectura de Horizon


VMware Horizon se compone de soluciones líderes del sector para todos los aspectos de la gestión y distribución de escritorios y aplicaciones.

A lo largo de este módulo verá cómo estos componentes satisfacen necesidades específicas, cómo se pueden combinar para proporcionar una plataforma de gestión justo a tiempo integral y cómo se amplían para responder a las demandas de los principales clientes.

Esta breve sección del laboratorio tiene una finalidad meramente informativa. No hay pasos de laboratorio asociados.


 

Arquitectura lógica de Horizon

 

Con la introducción de Horizon 7 Enterprise Edition, VMware aprovecha lo mejor de la cloud y la movilidad, y ofrece una mayor sencillez, seguridad, velocidad y escalabilidad en la distribución de aplicaciones y escritorios virtuales locales, con una rentabilidad y elasticidad similares a las de la cloud.

Cada componente de la plataforma se puede ejecutar independientemente y satisface necesidades específicas. Para obtener una lista de componentes, características y niveles de paquetes de Horizon, consulte el de este laboratorio.

Como estos componentes se combinan e integran, se complementan entre sí añadiendo funciones nuevas y exclusivas.

 

 

Plataforma de gestión justo a tiempo

 

La plataforma de gestión justo a tiempo (JMP), es la plataforma de distribución de aplicaciones y escritorios de nueva generación.

La JMP incluye:

  • Tecnología Instant Clones de Horizon para la implementación rápida de escritorios.
  • App Volumes para la distribución de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida optimizadas.
  • Tecnología User Environment Manager para gestionar y conservar la configuración del usuario.

JMP permite desvincular y gestionar por separado los componentes de un escritorio o un servidor RDSH de una manera centralizada, y recomponerlos según las necesidades para proporcionar un área de trabajo de usuario personalizada cuando sea necesario.

JMP es compatible con implementaciones de Horizon 7 locales y basadas en la cloud, proporcionando una plataforma de gestión unificada y coherente, con independencia de la topología de implementación.

El enfoque JMP ofrece varias ventajas importantes, como la gestión simplificada de escritorios e imágenes RDSH, mayor rapidez de distribución y mantenimiento de aplicaciones, y la eliminación de la necesidad de gestionar escritorios plenamente persistentes.

Para obtener más información y adquirir conocimientos prácticos sobre la creación de asignaciones JMP, consulte el de este laboratorio.

 

 

Designación de una implementación de Horizon 7

 

Un concepto clave del diseño de un entorno de Horizon 7 es el uso de bloques y módulos, que proporciona un enfoque reconocido, repetible y escalable.

Un módulo está compuesto por un grupo de servidores de conexión interconectados que planifica escritorios o aplicaciones publicadas.  

Un módulo se divide en varios bloques para proporcionar escalabilidad. Cada bloque está formado por uno o varios clústeres de recursos de vSphere, y cada bloque dispone de su propia instancia de VMware vCenter Server, servidor de Composer (opcional) y VMware NSX Manager (donde se utiliza NSX).

 

 

Horizon 7 a la medida de las necesidades

 

La arquitectura de módulos de cloud (CPA) es un componente esencial para que Horizon 7 Enterprise Edition sea verdaderamente escalable y se pueda implementar en múltiples ubicaciones.

La CPA presenta el concepto de una asignación global (GE) mediante la unión de varios módulos de View para formar una federación. Esta función permite ofrecer a usuarios y grupos derechos globales de uso que pueden incluir depósitos de escritorios o aplicaciones publicadas en RDSH de múltiples módulos de View que forman parte de esta estructura de federación.

Los módulos de View pueden estar en un único centro de datos para atender a los clientes principales, o distribuidos por todo el mundo para admitir casos de uso de varias regiones.

Para obtener más información sobre la Arquitectura de módulos de cloud de Horizon, consulte el de este laboratorio.

 

 

Autenticación

Una de las formas de acceder a los escritorios y aplicaciones de Horizon 7 es a través de VMware Identity Manager. Esto requiere la integración entre las instancias de Horizon Connection Server y VMware Identity Manager mediante el estándar SAML 2.0 para establecer una confianza mutua, lo que resulta esencial para la función de inicio de sesión único (SSO).

Si está activado el SSO, los usuarios que inician sesión en VMware Identity Manager con credenciales de Active Directory pueden iniciar aplicaciones y escritorios remotos sin tener que realizar un segundo procedimiento de inicio de sesión. Si configura la función de SSO real, los usuarios pueden iniciar sesión mediante mecanismos de autenticación distintos a las credenciales de AD.

Para obtener más información sobre Workspace ONE e Identity Manager, consulte el laboratorio 1951-01.

 

 

Más información

Para obtener más información sobre cómo cumplir los requisitos empresariales y casos de uso con servicios creados integrando los componentes de VMware Workspace ONE, incluido VMware Horizon 7 Enterprise Edition, consulte Arquitectura de referencia local de VMware Workspace ONE y VMware Horizon 7 Enterprise Edition.

 

Horizon con User Environment Manager


User Environment Manager ofrece la gestión de perfiles capturando y conservando la configuración de usuario del sistema operativo y las aplicaciones.

Al contrario que las soluciones tradicionales de gestión de perfiles de aplicaciones, User Environment Manager no gestiona todo el perfil. En su lugar, solo obtiene la configuración que especifica el administrador.

Este método reduce el tiempo de inicio y cierre de sesión porque hay que cargar menos datos. La configuración se puede aplicar dinámicamente cuando un usuario abre una aplicación, lo que hace que el proceso de inicio de sesión sea más asíncrono. Los datos del usuario se pueden gestionar mediante el redireccionamiento de carpetas.


 

Introducción a User Environment Manager

 

Gracias a la gestión de políticas y perfiles mediante las funciones de User Environment Manager, el departamento de TI puede ofrecer una experiencia persistente en cualquier instancia de VDI o aplicación publicada.

Por ejemplo, la configuración de la impresora, asignaciones de red, fondos de escritorio y mucho más pueden seguir al usuario cuando cambian de una instancia virtual, a una física o incluso a aplicaciones o escritorios basados en la cloud. Las políticas dinámicas permiten al departamento de TI activar la ejecución de políticas en función del contexto.

 

 

Descripción técnica del producto User Environment Manager: vídeo (4:32)

Para obtener más información sobre User Environment Manager, vea el siguiente vídeo. Ofrece una breve descripción técnica de User Environment Manager que resulta ideal para los usuarios que busquen una introducción del producto.

 
 

 

 

Descripción de la administración de User Environment Manager

 

  1. Desde el escritorio, en Main Console haga doble clic en User Environment Manager Management Console

 

 

¿Hay novedades en User Environment Manager 9.4?

User Environment Manager 9.4 incorpora varias características nuevas, entre las que se incluyen:

Para obtener más información sobre la versión 9.4, incluidas demostraciones técnicas, vea el siguiente vídeo.

 

 

User Environment Manager v9.4: Descripción técnica de las novedades: vídeo (9:30)

 
 

 

Horizon con App Volumes


El modelo de aplicaciones justo a tiempo de App Volumes separa las aplicaciones y las suites de aplicaciones gestionadas por el departamento de TI en contenedores de aplicaciones definidos por el administrador. Este modelo incorpora un contenedor completamente distinto que se utiliza para que los cambios realizados por un usuario se conserven de una sesión a otra.

VMware App Volumes es un sistema de distribución de aplicaciones en tiempo real que los equipos de TI pueden utilizar para distribuir y gestionar aplicaciones de forma dinámica. Para trabajar con App Volumes no tiene que modificar escritorios ni servidores RDS, ya que las aplicaciones actúan como si estuvieran instaladas de forma nativa. La solución App Volumes se puede extender de forma fácil y económica sin mermar la experiencia del usuario final. Las aplicaciones se gestionan de forma centralizada y se distribuyen a los escritorios mediante discos virtuales.


 

Introducción a Horizon con App Volumes

 

App Volumes optimiza la distribución y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

  1. Las aplicaciones se desvinculan del sistema operativo y se almacenan en discos de solo lectura denominados «pilas de aplicaciones». Estas pilas de aplicaciones pueden contener una o varias aplicaciones. Debido a esta capa de desvinculación, las imágenes base usadas para distribuir depósitos de escritorios no necesitan más que un sistema operativo.
  2. Las pilas de aplicaciones se conectan a las máquinas virtuales durante el arranque o inicio de sesión, por lo que las aplicaciones están disponibles de inmediato. Se puede distribuir un conjunto básico de aplicaciones a los escritorios durante el aprovisionamiento. Cuando los usuarios inician sesión, se pueden conectar discos AppStack adicionales que contienen aplicaciones específicas de usuario o de departamento.
  3. Las pilas de aplicaciones se pueden asignar a unidades organizativas de Active Directory que contienen objetos informáticos para hosts de RDS. Una vez que se han encendido y aprovisionado los hosts, los discos AppStack se conectan y se pueden publicar las aplicaciones. A medida que crece la granja, las aplicaciones se distribuyen automáticamente a los nuevos hosts.

 

 

Resumen de las ventajas de App Volumes

Con App Volumes, las aplicaciones se convierten en objetos que se pueden mover fácilmente entre los centros de datos o a la cloud y pueden compartirse con miles de máquinas virtuales. En un entorno de escritorio virtual, App Volumes proporciona las siguientes ventajas:

Distribución dinámica de aplicaciones en tiempo real en entornos virtualizados  

Experiencia de usuario final persistente en entornos no persistentes  

Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones  

Reducción de costes de la infraestructura de escritorios virtuales y mejora de la eficiencia  

 

 

Descripción de la administración de App Volumes Manager

Esta sección le ayudará a familiarizarse con App Volumes Manager.

 

 

Repaso de la característica VMware App Volumes

Para obtener más información sobre los Límites de conexión de la pila de aplicaciones y otras características que se han incorporado a App Volumes 2.13, vea el vídeo que se indica a continuación.

 

 

App Volumes v2.13: Descripción técnica de las novedades: vídeo (5:14)

 
 

 

 

¿Cuáles son las novedades de App Volumes 2.14?

App Volumes 2.14 incorpora varias características nuevas:

Nuevos controles de seguridad

Agilidad de volúmenes de escritura

Escalabilidad, rendimiento y alineación

Para obtener más información sobre la versión 2.14, incluidas demostraciones técnicas, vea el siguiente vídeo.

 

 

App Volumes v2.14: Descripción técnica de las novedades, vídeo (11:54)

 
 

 

Conclusión del laboratorio exprés


Ha completado el laboratorio exprés.

Gracias por realizar el laboratorio exprés de Horizon 7: Presentación de los componentes.

¿Le gustaría descubrir qué más puede hacer con Horizon 7? Consulte el laboratorio completo: Introducción a Horizon 7

 SKU del laboratorio: HOL-1951-02-VWS

A continuación, encontrará los módulos incluidos en el laboratorio práctico completo «Introducción a Horizon 7». 


 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END.  

 

Apéndice: Orientación sobre el laboratorio



 

Ubicación de la consola principal

 

  1. La zona enmarcada en color rojo es la consola principal.  El manual del laboratorio está disponible en la pestaña ubicada a la derecha de la consola principal.
  2. El laboratorio comienza con 90 minutos en el temporizador y  no se puede guardar.  Todo el trabajo debe llevarse a cabo durante la sesión del laboratorio.  Sin embargo, puede hacer clic en EXTEND para ampliar el tiempo restante.  Si está en un evento de VMware, podrá ampliar el tiempo dos veces, hasta 30 minutos.  Con cada clic obtiene 15 minutos adicionales.  Fuera de los eventos de VMware, podrá ampliar el tiempo del laboratorio hasta 9 horas y 30 minutos. Con cada clic, recibirá una hora adicional.

 

 

Métodos alternativos para introducir datos con el teclado

A lo largo de este módulo, introducirá texto en la consola principal. Además de escribir el texto directamente, existen dos métodos muy útiles para introducir datos que facilitan en gran medida la introducción de datos complejos.

 

 

Uso de la función de hacer clic y arrastrar el contenido del manual del laboratorio hasta la ventana activa de la consola

 
 

También puede hacer clic y arrastrar texto y comandos de la interfaz de la línea de comandos (CLI) directamente del manual del laboratorio a la ventana activa de la consola principal.  

 

 

Acceso al teclado internacional en línea

 

También puede utilizar el teclado internacional en línea que está disponible en la consola principal.

  1. Haga clic en el icono del teclado que aparece en la barra de tareas de inicio rápido de Windows.

 

 

Inserción del símbolo @

 

En este ejemplo, va a utilizar el teclado en línea para introducir el símbolo @ que se utiliza en las direcciones de correo electrónico. Según la disposición de los teclados de EE. UU., el símbolo @ se introduce mediante Mayús-2.

  1. Haga clic una vez en la ventana activa de la consola.
  2. Haga clic en la tecla Mayús.
  3. Haga clic en el símbolo @.
  4. Observe que ahora el símbolo @ aparece en la ventana de la consola activa.

 

 

Solicitud o marca de agua de activación

 

Cuando abra el laboratorio por primera vez, es probable que aparezca una marca de agua en el escritorio que indica que Windows no está activado.  

Una de las principales ventajas de la virtualización es que las máquinas virtuales se pueden migrar y ejecutar en cualquier plataforma.  Los laboratorios prácticos aprovechan esta ventaja, por lo que podemos ejecutar los laboratorios en varios centros de datos.  Sin embargo, estos centros de datos pueden no tener procesadores idénticos, lo que genera una verificación de activación de Microsoft mediante Internet.

Tenga la seguridad de que VMware y los laboratorios prácticos cumplen todos los requisitos de licencia de Microsoft.  El laboratorio que está utilizando es un módulo independiente y no dispone de acceso total a Internet, que es un requisito para que Windows verifique la activación.  Sin acceso total a Internet, este proceso automatizado falla y se muestra esta marca de agua.

Este problema superficial no afecta al laboratorio.  

 

 

Consulta de la parte inferior derecha de la pantalla

 

Compruebe que el laboratorio ha finalizado todas las rutinas de arranque y está listo para empezar. Si ve un mensaje que no es «Ready», espere unos minutos.  Si han pasado 5 minutos y el laboratorio no muestra «Ready», solicite ayuda.

Haga clic aquí para volver a «».

 

Finalización

Gracias por participar en los Hands-on Labs de VMware. No deje de visitar http://hol.vmware.com/ para continuar con su experiencia de laboratorio en línea.

Código SKU del laboratorio: HOL-1951-92-VWS

Versión: 20190218-201043