Hands-on Labs de VMware - HOL-1951-02-VWS


Descripción del laboratorio: HOL-1951-02-VWS: Introducción a VMware Horizon

Orientación sobre el laboratorio


Nota: Puede que le lleve más de 90 minutos completar este laboratorio. Probablemente solo podrá acabar entre 1 y 2 módulos durante ese tiempo.  Los módulos son independientes unos de otros, de modo que puede empezar por el principio de cualquiera de ellos y continuar desde allí. Puede acceder a los módulos desde el índice.

El Índice está disponible en la esquina superior derecha del manual de laboratorio.

Use VMware Horizon 7 para distribuir escritorios VDI con clones instantáneos y hosts RDS. Configure App Volumes para distribuir aplicaciones instantáneamente y User Environment Manager para ofrecer una experiencia de usuario basada en el contexto con un flujo de trabajo integrado para implementar áreas de trabajo de usuario rápidamente.

Lista de los módulos del laboratorio:

 Directores del laboratorio:

  • Director: Vernon Lihou, ingeniero de sistemas sénior especialista en EUC, Reino Unido
  • Director: Josh Spencer, arquitecto de marketing técnico, informática de usuario final, Estados Unidos
  • Director: Daniel Plouffe, ingeniero de soluciones sénior, Estados Unidos

 

Este manual del laboratorio se puede descargar desde el sitio de documentos de laboratorios prácticos que se encuentra en el siguiente enlace:

http://docs.hol.vmware.com

Este laboratorio puede estar disponible en otros idiomas.  Para configurar la preferencia de idioma y disponer de un manual traducido del laboratorio, puede usar este documento que le orientará durante el proceso:

http://docs.hol.vmware.com/announcements/nee-default-language.pdf


 

Pida unos auriculares o use los suyos, ya que este laboratorio incluye material de referencia de vídeo con sonido.

 

 

 

Ubicación de la consola principal

 

  1. La zona enmarcada en color rojo es la consola principal.  El manual del laboratorio está disponible en la pestaña ubicada a la derecha de la consola principal.
  2. El laboratorio comienza con 90 minutos en el temporizador y  no se puede guardar.  Todo el trabajo debe llevarse a cabo durante la sesión del laboratorio.  Sin embargo, puede hacer clic en EXTEND para ampliar el tiempo restante.  Si está en un evento de VMware, podrá ampliar el tiempo dos veces, hasta 30 minutos.  Con cada clic obtiene 15 minutos adicionales.  Fuera de los eventos de VMware, podrá ampliar el tiempo del laboratorio hasta 9 horas y 30 minutos. Con cada clic, recibirá una hora adicional.

 

 

Métodos alternativos para introducir datos con el teclado

A lo largo de este módulo, introducirá texto en la consola principal. Además de escribir el texto directamente, existen dos métodos muy útiles para introducir datos que facilitan en gran medida la introducción de datos complejos.

 

 

Uso de la función de hacer clic y arrastrar el contenido del manual del laboratorio hasta la ventana activa de la consola

 
 

También puede hacer clic y arrastrar texto y comandos de la interfaz de la línea de comandos (CLI) directamente del manual del laboratorio a la ventana activa de la consola principal.  

 

 

Acceso al teclado internacional en línea

 

También puede utilizar el teclado internacional en línea que está disponible en la consola principal.

  1. Haga clic en el icono del teclado que aparece en la barra de tareas de inicio rápido de Windows.

 

 

Inserción del símbolo @

 

En este ejemplo, va a utilizar el teclado en línea para introducir el símbolo @ que se utiliza en las direcciones de correo electrónico. Según la disposición de los teclados de EE. UU., el símbolo @ se introduce mediante Mayús-2.

  1. Haga clic una vez en la ventana activa de la consola.
  2. Haga clic en la tecla Mayús.
  3. Haga clic en el símbolo @.
  4. Observe que ahora el símbolo @ aparece en la ventana de la consola activa.

 

 

Solicitud o marca de agua de activación

 

Cuando abra el laboratorio por primera vez, es probable que aparezca una marca de agua en el escritorio que indica que Windows no está activado.  

Una de las principales ventajas de la virtualización es que las máquinas virtuales se pueden migrar y ejecutar en cualquier plataforma.  Los laboratorios prácticos aprovechan esta ventaja, por lo que podemos ejecutar los laboratorios en varios centros de datos.  Sin embargo, estos centros de datos pueden no tener procesadores idénticos, lo que genera una verificación de activación de Microsoft mediante Internet.

Tenga la seguridad de que VMware y los laboratorios prácticos cumplen todos los requisitos de licencia de Microsoft.  El laboratorio que está utilizando es un módulo independiente y no dispone de acceso total a Internet, que es un requisito para que Windows verifique la activación.  Sin acceso total a Internet, este proceso automatizado falla y se muestra esta marca de agua.

Este problema superficial no afecta al laboratorio.  

 

 

Consulta de la parte inferior derecha de la pantalla

 

Compruebe que el laboratorio ha finalizado todas las rutinas de arranque y está listo para empezar. Si ve un mensaje que no es «Ready», espere unos minutos.  Si han pasado 5 minutos y el laboratorio no muestra «Ready», solicite ayuda.

 

Módulo 1: Descripción y características de Horizon (60 minutos)

Introducción


Este módulo contiene las siguientes lecciones:


 

Descripción técnica de Horizon: vídeo (10:16)

Si lo desea, puede ver este vídeo breve que explica las características de Horizon.

 
 

 

Demostración del producto Horizon 7.5: VÍDEO (10:38)


En este módulo describiremos la consola de administrador de VMware Horizon 7.5 y cómo invocar la nueva consola HTML 5

 
 

Presentación de las ediciones de Horizon


Los productos de informática de usuario final de VMware permiten a los departamentos de TI superar las barreras tecnológicas actuales y dejar atrás el enfoque reactivo de prestación de servicios para impulsar la agilidad empresarial y la productividad de los empleados. Gracias a VMware, las organizaciones de TI pueden satisfacer las necesidades de los usuarios finales y ofrecer una experiencia intuitiva y coherente en todos los dispositivos, ya sea en la oficina, en casa o durante los desplazamientos, garantizando asimismo que el entorno informático de la empresa sea seguro, fácil de gestionar y acorde con los requisitos.

Es importante saber qué opciones están disponibles al elegir la edición de Horizon. Eso ayudará sin duda a realizar una implementación correcta y a tener una idea clara de cómo se conceden las licencias para cada característica.

 


 

Horizon 7 (local)

Horizon 7 (local) está disponible en tres ediciones:

  1. Horizon Standard: infraestructura de escritorios virtuales (VDI) sencilla y potente que ofrece una magnífica experiencia de usuario
  2. Horizon Advanced: distribución rentable de escritorios y aplicaciones a través de un área de trabajo unificada
  3. Horizon Enterprise: distribución de escritorios y aplicaciones con gestión y automatización de la cloud

Compruebe la tabla siguiente y asegúrese de que su empresa y caso de uso disponen del conjunto de características siguiente. Cada edición de Horizon tiene 8 secciones que cubren lo siguiente:

Ejemplo:

La empresa ABC debe proporcionar audio y vídeo de forma óptima directamente entre terminales en las colaboraciones individuales, o bien descargados a una unidad de control multipunto (MCU) central para reuniones o llamadas de conferencia de varios participantes.

Solución = el paquete de virtualización de Horizon para Skype Empresarial (**disponible a través de Horizon Advanced)

 

 

 

Tabla de características de Horizon

Descargue los últimos Paquetes y licencias de informática de usuario final de VMWARE, incluido el documento técnico sobre VMware Workspace ONE y VMware Horizon.

 

 

 

Herramienta de selección de ediciones: nuevas o actualizaciones

Elegir la opción correcta en la tabla de características de Horizon puede parecer complicado y resultar desalentador. VMware ha creado un Selector de ediciones en línea que le ayudará a tomar la decisión adecuada.

  1. Herramienta de selección de ediciones de Horizon. VMware Horizon está disponible en tres ediciones: Horizon Standard, Advanced y Enterprise. Acceda a la guía de selección para elegir la edición adecuada para sus necesidades.  
  2. Horizon Editions Upgrade Tool. Indique el producto o la SKU actual del cliente, seleccione el producto que este desea actualizar, y la herramienta facilitará la vía de actualización. Utilice la herramienta de actualización para elegir la vía de actualización correcta.

 

Novedades de Horizon 7.5


La sección Novedades de Horizon 7.5 incluye un desglose detallado de las nuevas características que se puede ver a través del vídeo de presentación de 11 minutos (Opción 1) o leyendo las características (Opción 2).


 

Opción 1: VMware Horizon 7.5: Descripción de las novedades: VÍDEO (11:08)

 
 

 

 

Opción 2: VMware Horizon: Descripción de las novedades técnicas: guía manual

Horizon 7 aprovecha lo mejor de la cloud móvil para transformar totalmente la infraestructura de escritorios virtuales tradicional y ofrecer a los clientes una sencillez, flexibilidad, velocidad y escalabilidad sin precedentes a un menor precio. Horizon 7 le ayuda a ponerse en marcha hasta 30 veces más rápido, al mismo tiempo que reduce los costes con respecto a las soluciones tradicionales hasta un 50 %.

 

 

Consola de Horizon

 

La Consola de VMware Horizon es la versión más reciente de la interfaz web mediante la que se pueden crear y gestionar escritorios virtuales y aplicaciones y escritorios publicados. La consola de Horizon también incluye características de flujo de trabajo integrado de la plataforma Just-in-Time Management Platform (JMP) de VMware Horizon para gestionar áreas de trabajo. El lo describirá con más detalle.

La Consola de Horizon está disponible después de instalar y configurar Horizon Connection Server y se accede mediante HTML 5. La primera consola incluye una implementación parcial de las características de Horizon 7, pero puede usar Horizon Administrator, la interfaz web clásica para acceder a dichas características que no están disponibles aún en la Consola de Horizon.

 

 

Consola de Horizon: ventajas

Entre las ventajas de usar la Consola de Horizon se incluyen un proceso de implementación de aplicaciones y escritorios más sencillo, una distribución de escritorios justo a tiempo y una interfaz web mucho más segura que elimina los riesgos para la seguridad.  

 

 

Función: Consola de Horizon

Realice tareas de implementación de depósitos de aplicaciones o escritorios, de solución de problemas y de gestión de flujos de trabajo JMP mediante la interfaz web de Horizon Administrator a través de una conexión (TLS) segura.

Este es el conjunto actual de características que admite la nueva consola:

  • Derechos
    • Derechos de usuario o grupo
    • Derechos de aplicaciones y escritorios
  • Autenticación
    • Autenticación de acceso remoto
    • Acceso sin autenticación a aplicaciones publicadas
  • Escritorios virtuales
    • Depósitos automatizados, de clones completos y asignación dedicada
    • Depósitos automatizados de clones instantáneos y asignación dedicada y flotante
  • Escritorios publicados
    • Granjas manuales
    • Granjas automatizadas de clones instantáneos
    • Depósitos de escritorios RDS
  • Aplicaciones publicadas
    • Depósitos manuales de aplicaciones
    • Depósitos de aplicaciones existentes
  • Máquinas virtuales
    • Máquinas virtuales disponibles en vCenter Server
    • Máquinas registradas que no están disponibles en vCenter Server

 

 

Flujo de trabajo integrado JMP

 

Descripción

Es una nueva característica que proporciona a los administradores de informática de usuario final un método simplificado para definir un área de trabajo y facilitar asignaciones estableciendo una asignación JMP que incluya información sobre los depósitos de escritorios de Horizon, pilas de aplicaciones de VMware App Volumes y VMware User Environment Manager mediante una única consola para usuarios o grupos de usuarios.

Ventajas

Componentes y versiones compatibles

Las siguientes versiones de los productos de VMware deben estar instaladas antes de empezar la instalación del servidor JMP.

  • VMware Horizon 7 versión 7.5 o posterior
  • VMware App Volumes 2.13 o posterior (opcional)
  • VMware User Environment Manager 9.2.1 o posterior (opcional)
  • VMware Identity Manager™ 2.9.2 o posterior (para la integración con VMware Workspace™ ONE™)

 

 

Help Desk Tool

 

Descripción

Existe una versión actualizada de Help Desk Tool que puede encontrar en la nueva Consola de Horizon. Simplemente abra la Consola de Horizon y seleccione un nombre de usuario para empezar a investigar y solucionar problemas de sesiones de aplicaciones y escritorios virtuales.

Ventajas

  • Horizon Help Desk Tool está integrada en la nueva consola de Horizon
  • Puede solucionar problemas de sesiones de escritorios Linux con Horizon Help Desk Tool en la Consola de Horizon.
  • Horizon Help Desk Tool muestra los siguientes parámetros:
    • Estado de emparejamiento de Skype Empresarial
    • Estado de la sesión de aplicación o escritorio
    • Datos de las ESPS del disco
Nota: Para obtener información de los segmentos de inicio de sesión, debe activar las escrituras timingProfiler en la base de datos de eventos «vdmadmin -I -timingProfiler -enable» en cada instancia de Connection Server.

 

 

Horizon 7 con VMware Cloud on Amazon Web Services

 

Descripción

Horizon 7 con VMware Cloud on Amazon Web Services ofrece la infraestructura como servicio, pero los clientes tienen pleno control sobre las cargas de trabajo que ejecutan en la infraestructura y disponen de un entorno casi idéntico al local.

Ventajas

Horizon 7.5 admite RDSH y la infraestructura de escritorios virtuales de clon completo. Instant Clones está previsto para una futura versión.

Se admiten Unified Access Gateway 3.3 y Workspace ONE basado en SaaS. User Environment Manager y App Volumes están previstos para una futura versión.

Se admiten equilibradores de carga de terceros y cortafuegos norte-sur de NSX Edge. El cortafuegos distribuido para tráfico este-oeste y el equilibrio de carga de NSX están previstos para una futura versión.

Vea este vídeo para obtener más información sobre esta característica.

 

 

 

Vídeo de VMware Cloud on Amazon Web Services

 
 

 

 

Licencias por suscripción

Descripción

Además de las licencias actuales de VMware Horizon, ahora están disponibles las licencias por suscripción para Horizon 7.4.1 y 7.5.

  • Las licencias por suscripción tienen un requisito legal para incluir un componente SaaS.
  • Se incluye IDM alojado y la autenticación exclusiva para recursos de Horizon.
  • Horizon adopta el modo de Workspace One obligatoriamente cuando se aplica la clave de licencia de suscripción.
  • Está disponible una SKU y clave de suscripción para Horizon 7.4.1 y versiones posteriores.

 

 

Rama de servicio ampliado (ESB)

 

Descripción

Desde el segundo trimestre de 2018, Horizon incorpora la opción Extended Service Branch (ESB), además de la opción Current Release (CR) Branch.

¿Qué es una ESB?

Una Rama de servicio ampliado es una rama de versión paralela a la versión actual existente del producto.

Detalles

  • Soporte activo durante 24 meses, después será un soporte general.
  • Tres Service Packs solo con correcciones importantes de errores y de seguridad, además de nueva compatibilidad con Windows 10; no se incluyen características nuevas.
  • SP1 tras 6 meses, SP2 tras 9 meses, SP3 tras 15 meses.
  • Incluye Horizon 7, App Volumes, User Environment Manager y Unified Access Gateway.
  • Son necesarias las versiones correspondientes.
  • El cliente puede usar sus licencias actuales.
  • Cada 12 doce meses se proporcionará un conjunto de ESB en función de la versión vigente en ese momento.

Por ejemplo, Horizon 7.5 SP1 se lanzará al mismo tiempo que su SP1 correspondiente en las ESB antivirus, UEM y UAG. No se admite una mezcla de ESB y la versión actual o una mezcla de versiones de Service Packs.  

  • En todo momento, hay dos instancias de ESB disponibles para que los clientes elijan.

Notas:

  • Cada versión SP será compatible con las versiones N-2, N-1, N y N+1 del sistema operativo invitado Win 10.
  • Soporte activo definido como una rama que admite parches en caliente.  Una vez que finalice el soporte activo, los clientes podrán seguir utilizando ESB con soporte general, pero no se publicarán nuevos parches.

 

 

vSphere 6.7 y la API de clonación instantánea

 

Horizon Instant Clones con vSphere 6.7

Descripción

Con Horizon 7.5 se incluye soporte para la API de clonación instantánea en vSphere 6.7 y las siguientes mejoras de Instant Clones:

  • Instant Clones puede asociar pilas de aplicaciones de App Volumes durante la fase de clonación, acortando así el tiempo necesario para el inicio de sesión.
  • Mejor conservación de las direcciones MAC.
  • Mejor compatibilidad con varias VLAN.

Detalles

  • Solo Horizon 7.5 (y las futuras versiones) admitirán la API de clonación instantánea.
  • Horizon 7.5 admitirá la API vmFork original que se usaba en las versiones de vSphere más antiguas que la 6.7.
  • Los registros correspondientes están disponibles en C:\ProgramData\VMware\VDM\logs en Connection Server.

Un error habitual es pensar que la función Horizon Instant Clones es igual para el método vSphere PowerShell. Sin embargo, Horizon es diferente porque siempre tuvo un clon instantáneo sin clon principal y, después, se volvió a basar en la réplica, que también ofrece la ventaja del acelerador de almacenamiento. Horizon incluye cloneprep, que automatiza los pasos necesarios en el sistema operativo invitado.

 

 

Seguridad basada en la virtualización (VBS)

 

Descripción

La seguridad basada en la virtualización aísla el código confidencial, por ejemplo, la Integridad del código en modo de núcleo o credenciales del dominio corporativo confidenciales, del resto del sistema operativo Windows. Windows 10 aprovecha el TPM para medir la secuencia de integridad de arranque (y en base a ello, desbloquear automáticamente las unidades protegidas mediante BitLocker), para proteger las credenciales o para la atestación del estado.

Requisitos

  • Virtualización del hardware con la MMU de E/S
  • Indicador NX/XD
  • TPM 2.0 (nivel de HW de máquina virtual 14+, vSphere 6.7)

Requisitos de vTPM

  • Cifrado de máquina virtual (requiere un servidor de gestión de claves compatible con KMIP 1.1)
  • Nivel de HW 14 (vSphere 6.7)
  • Windows 10/Server 2016
  • Clones completos
  • Almacenamiento en .nvram

Se debe configurar un servidor de gestión de claves (KMS) dentro de vCenter para añadir un dispositivo TPM a una máquina virtual. Los secretos TPM se almacenan en archivos de máquina virtual que se cifran automáticamente cuando se distribuye un dispositivo TPM. Se requiere un servidor de gestión de claves (KMS) para cifrar archivos de máquina virtual que contienen secretos TPM. Puede usar TPM para la vinculación de hardware con Credential Guard, atestación o claves de BitLocker. Una vez añadido un KMS, puede agregar un dispositivo TPM en vSphere o el asistente de creación de depósitos.

 

 

vGPU

 

Descripción

Anteriormente, con Instant Clones solo se recomendaba un perfil vGPU por clúster, ya que incluso al agrupar máquinas virtuales por host, dichas máquinas virtuales aún estaban distribuidas entre varios hosts. Esto podía dar lugar a una situación en que todas las GPU ya tuvieran una máquina virtual en ejecución con un perfil más del necesario y, como solo se admitía un único perfil por GPU, no se podía lanzar una nueva máquina virtual aunque hubiera capacidad suficiente. En el nuevo modo de consolidación, las máquinas virtuales también se agrupan entre varios hosts.

En el nuevo modo de rendimiento, las máquinas virtuales se agrupan entre varios hosts, pero se distribuyen entre varias GPU. Hay un reemplazo por cada instancia de vCenter en la base de datos de ADAM que se extiende a los hosts que solo se deben utilizar con perfiles de GPU únicos y que ofrecen el mismo rendimiento óptimo que antes.

 

 

Uso compartido de una imagen maestra para Instant Clones en varios clústeres

 

Descripción

Ahora puede usar una única imagen principal (o imagen maestra) para varios clústeres sin almacenamiento compartido entre dichos clústeres. Por ejemplo, VSAN solo está disponible dentro del clúster.

Esta restricción se ha eliminado modificando la lógica de máquina virtual interna, ya que la plantilla ahora se inicia desde el clúster en el que reside.

Ventajas

  • La plantilla interna ahora se inicia desde el clúster en el que está.
  • Permite a otros clústeres usar la misma imagen maestra sin almacenamiento compartido entre clústeres (por ejemplo VSAN).

 

 

Tecnología Instant Clones

Ventajas

  • Se admiten varios perfiles vGPU.
  • Se puede seleccionar PCoIP o VMware Blast (codificador de hardware no H.264) como protocolo de visualización con NVIDIA GRID vGPU para depósitos de escritorios de clones instantáneos.
  • Se puede cambiar la configuración de software 3D o vSGA 3D para depósitos de clones instantáneos.

 

 

Arquitectura de módulos de cloud

Ventajas

  • El límite total de sesiones aumenta a 200 000 y el límite total de sitios aumenta a 10.   
  • Puede configurar accesos directos de escritorio para derechos globales.

 

 

Paquete de GPO

Ventajas

  • El archivo de plantilla ADMX (perf_tracker.admx) contiene ajustes de políticas para Horizon Performance Tracker.
  • Amplía GPO basados en máquinas para RDSH para funcionar con Blast Extreme y PCoIP.

 

Recursos de Horizon 7.5


VMware Horizon 7 ofrece algunos de los mejores recursos en línea, con áreas de recursos dedicadas, creadas específicamente para permitir todos los niveles de usuarios y administradores. Veamos algunos de los siguientes ejemplos:

  1. Zona técnica de VMware:
    • Biblioteca de vídeos con niveles de principiante a experto
    • Charlas técnicas, series para expertos, charlas rápidas y mucho más
    • Herramientas: esta sección tratará sobre herramientas para App Volumes, Horizon y Workspace One
    • Blog: enlace a la serie de blogs EUC de VMware
  2. Blog EUC
  3. FLINGS
  4. VMware Learning Zone
  5. Certificación
  6. Documentos técnicos de VMware
  7. Canal de TV en YouTube de VMware
  8. VMware Testdrive
    • TestDrive es un entorno de análisis de productos completo, integrado y disponible globalmente, proporcionado por VMware para nuestros partners, clientes y empleados.
  9. Twitter de VMware
  10. Facebook

 

Más información sobre Horizon 7: modo de Horizon ONE en la zona técnica (2:00)

 
 

 

 

Cómo recopilar información sobre su entorno actual

 
 

 

Nuestra herramienta de evaluación de escritorios le ayuda a prepararse para migrar a los escritorios y las aplicaciones de Horizon. Una vez finalizada la evaluación, puede diseñar un prototipo operativo, identificar las carencias en cuanto a tecnología y competencias, y determinar los riesgos.  

 

 

Más información sobre VMware Cloud Foundation para Horizon

 
 

 

 

 

Más información sobre Horizon 7 en VMware Cloud on AWS

 
 

 

 

Conclusión


El Módulo 1 ofrece una introducción y una descripción de


 

Ha finalizado el módulo 1.

 

Enhorabuena, ha completado el módulo 1.

Si desea obtener información adicional sobre JMP en Horizon 7, pruebe los siguientes recursos:

Para continuar, elija el módulo que más le interese de la lista siguiente.

 

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END.  

 

Módulo 2: Presentación de los componentes de Horizon (90 minutos)

Introducción


Este módulo contiene las siguientes lecciones:

  • Lección 1: Componentes y arquitectura de Horizon
  • Lección 2: Horizon con User Environment Manager
  • Lección 3: Horizon con App Volumes
  • Lección 4: Virtualización de red con NSX for Horizon
  • Lección 5: Horizon 7 con VMware Cloud on Amazon Web Services
  • Conclusión

Lista de los módulos del laboratorio:

(60 minutos). Nivel básico

  • Introducción a Horizon 7.5, guía de la consola, explicación de las ediciones actuales, novedades y recursos que le ayudan a empezar.

(90 minutos). Nivel básico

  • Horizon con UEM 9.4, App Volumes 2.14, Horizon Cloud on Azure, Horizon en VMC (AWS)

(90 minutos). Nivel básico

  • Tareas y características básicas de Horizon para que pueda empezar a usarlo en menos de 90 minutos.

(90 minutos). Nivel básico

  • Descripción e introducción del servidor JMP.

Componentes y arquitectura de Horizon


VMware Horizon se compone de soluciones líderes del sector para todos los aspectos de la gestión y distribución de escritorios y aplicaciones.

A lo largo de este módulo verá cómo estos componentes satisfacen necesidades específicas, cómo se pueden combinar para proporcionar una plataforma de gestión justo a tiempo integral y cómo se amplían para responder a las demandas de los principales clientes.

Esta breve sección del laboratorio tiene una finalidad meramente informativa. No hay pasos de laboratorio asociados.


 

Arquitectura lógica de Horizon

 

Con la introducción de Horizon 7 Enterprise Edition, VMware aprovecha lo mejor de la cloud y la movilidad, y ofrece una mayor sencillez, seguridad, velocidad y escalabilidad en la distribución de aplicaciones y escritorios virtuales locales, con una rentabilidad y elasticidad similares a las de la cloud.

Cada componente de la plataforma se puede ejecutar independientemente y satisface necesidades específicas. Para obtener una lista de componentes, características y niveles de paquetes de Horizon, consulte el de este laboratorio.

Como estos componentes se combinan e integran, se complementan entre sí añadiendo funciones nuevas y exclusivas.

 

 

Plataforma de gestión justo a tiempo

 

La plataforma de gestión justo a tiempo (JMP), es la plataforma de distribución de aplicaciones y escritorios de nueva generación.

La JMP incluye:

  • Tecnología Instant Clones de Horizon para la implementación rápida de escritorios.
  • App Volumes para la distribución de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida optimizadas.
  • Tecnología User Environment Manager para gestionar y conservar la configuración del usuario.

JMP permite desvincular y gestionar por separado los componentes de un escritorio o un servidor RDSH de una manera centralizada, y recomponerlos según las necesidades para proporcionar un área de trabajo de usuario personalizada cuando sea necesario.

JMP es compatible con implementaciones de Horizon 7 locales y basadas en la cloud, proporcionando una plataforma de gestión unificada y coherente, con independencia de la topología de implementación.

El enfoque JMP ofrece varias ventajas importantes, como la gestión simplificada de escritorios e imágenes RDSH, mayor rapidez de distribución y mantenimiento de aplicaciones, y la eliminación de la necesidad de gestionar escritorios plenamente persistentes.

Para obtener más información y adquirir conocimientos prácticos sobre la creación de asignaciones JMP, consulte el de este laboratorio.

 

 

Designación de una implementación de Horizon 7

 

Un concepto clave del diseño de un entorno de Horizon 7 es el uso de bloques y módulos, que proporciona un enfoque reconocido, repetible y escalable.

Un módulo está compuesto por un grupo de servidores de conexión interconectados que planifica escritorios o aplicaciones publicadas.  

Un módulo se divide en varios bloques para proporcionar escalabilidad. Cada bloque está formado por uno o varios clústeres de recursos de vSphere, y cada bloque dispone de su propia instancia de VMware vCenter Server, servidor de Composer (opcional) y VMware NSX Manager (donde se utiliza NSX).

 

 

Horizon 7 a la medida de las necesidades

 

La arquitectura de módulos de cloud (CPA) es un componente esencial para que Horizon 7 Enterprise Edition sea verdaderamente escalable y se pueda implementar en múltiples ubicaciones.

La CPA presenta el concepto de una asignación global (GE) mediante la unión de varios módulos de View para formar una federación. Esta función permite ofrecer a usuarios y grupos derechos globales de uso que pueden incluir depósitos de escritorios o aplicaciones publicadas en RDSH de múltiples módulos de View que forman parte de esta estructura de federación.

Los módulos de View pueden estar en un único centro de datos para atender a los clientes principales, o distribuidos por todo el mundo para admitir casos de uso de varias regiones.

Para obtener más información sobre la Arquitectura de módulos de cloud de Horizon, consulte el de este laboratorio.

 

 

Autenticación

Una de las formas de acceder a los escritorios y aplicaciones de Horizon 7 es a través de VMware Identity Manager. Esto requiere la integración entre las instancias de Horizon Connection Server y VMware Identity Manager mediante el estándar SAML 2.0 para establecer una confianza mutua, lo que resulta esencial para la función de inicio de sesión único (SSO).

Si está activado el SSO, los usuarios que inician sesión en VMware Identity Manager con credenciales de Active Directory pueden iniciar aplicaciones y escritorios remotos sin tener que realizar un segundo procedimiento de inicio de sesión. Si configura la función de SSO real, los usuarios pueden iniciar sesión mediante mecanismos de autenticación distintos a las credenciales de AD.

Para obtener más información sobre Workspace ONE e Identity Manager, consulte el laboratorio 1951-01.

 

 

Más información

Para obtener más información sobre cómo cumplir los requisitos empresariales y casos de uso con servicios creados integrando los componentes de VMware Workspace ONE, incluido VMware Horizon 7 Enterprise Edition, consulte Arquitectura de referencia local de VMware Workspace ONE y VMware Horizon 7 Enterprise Edition.

 

Horizon con User Environment Manager


User Environment Manager ofrece la gestión de perfiles capturando y conservando la configuración de usuario del sistema operativo y las aplicaciones.

Al contrario que las soluciones tradicionales de gestión de perfiles de aplicaciones, User Environment Manager no gestiona todo el perfil. En su lugar, solo obtiene la configuración que especifica el administrador.

Este método reduce el tiempo de inicio y cierre de sesión porque hay que cargar menos datos. La configuración se puede aplicar dinámicamente cuando un usuario abre una aplicación, lo que hace que el proceso de inicio de sesión sea más asíncrono. Los datos del usuario se pueden gestionar mediante el redireccionamiento de carpetas.


 

Introducción a User Environment Manager

 

Gracias a la gestión de políticas y perfiles mediante las funciones de User Environment Manager, el departamento de TI puede ofrecer una experiencia persistente en cualquier instancia de VDI o aplicación publicada.

Por ejemplo, la configuración de la impresora, asignaciones de red, fondos de escritorio y mucho más pueden seguir al usuario cuando cambian de una instancia virtual, a una física o incluso a aplicaciones o escritorios basados en la cloud. Las políticas dinámicas permiten al departamento de TI activar la ejecución de políticas en función del contexto.

 

 

Descripción técnica del producto User Environment Manager: vídeo (4:32)

Para obtener más información sobre User Environment Manager, vea el siguiente vídeo. Ofrece una breve descripción técnica de User Environment Manager que resulta ideal para los usuarios que busquen una introducción del producto.

 
 

 

 

Descripción de la administración de User Environment Manager

 

  1. Desde el escritorio, en Main Console haga doble clic en User Environment Manager Management Console

 

 

¿Hay novedades en User Environment Manager 9.4?

User Environment Manager 9.4 incorpora varias características nuevas, entre las que se incluyen:

Para obtener más información sobre la versión 9.4, incluidas demostraciones técnicas, vea el siguiente vídeo.

 

 

User Environment Manager v9.4: Descripción técnica de las novedades: vídeo (9:30)

 
 

 

Horizon con App Volumes


El modelo de aplicaciones justo a tiempo de App Volumes separa las aplicaciones y las suites de aplicaciones gestionadas por el departamento de TI en contenedores de aplicaciones definidos por el administrador. Este modelo incorpora un contenedor completamente distinto que se utiliza para que los cambios realizados por un usuario se conserven de una sesión a otra.

VMware App Volumes es un sistema de distribución de aplicaciones en tiempo real que los equipos de TI pueden utilizar para distribuir y gestionar aplicaciones de forma dinámica. Para trabajar con App Volumes no tiene que modificar escritorios ni servidores RDS, ya que las aplicaciones actúan como si estuvieran instaladas de forma nativa. La solución App Volumes se puede extender de forma fácil y económica sin mermar la experiencia del usuario final. Las aplicaciones se gestionan de forma centralizada y se distribuyen a los escritorios mediante discos virtuales.


 

Introducción a Horizon con App Volumes

 

App Volumes optimiza la distribución y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

  1. Las aplicaciones se desvinculan del sistema operativo y se almacenan en discos de solo lectura denominados «pilas de aplicaciones». Estas pilas de aplicaciones pueden contener una o varias aplicaciones. Debido a esta capa de desvinculación, las imágenes base usadas para distribuir depósitos de escritorios no necesitan más que un sistema operativo.
  2. Las pilas de aplicaciones se conectan a las máquinas virtuales durante el arranque o inicio de sesión, por lo que las aplicaciones están disponibles de inmediato. Se puede distribuir un conjunto básico de aplicaciones a los escritorios durante el aprovisionamiento. Cuando los usuarios inician sesión, se pueden conectar discos AppStack adicionales que contienen aplicaciones específicas de usuario o de departamento.
  3. Las pilas de aplicaciones se pueden asignar a unidades organizativas de Active Directory que contienen objetos informáticos para hosts de RDS. Una vez que se han encendido y aprovisionado los hosts, los discos AppStack se conectan y se pueden publicar las aplicaciones. A medida que crece la granja, las aplicaciones se distribuyen automáticamente a los nuevos hosts.

 

 

Resumen de las ventajas de App Volumes

Con App Volumes, las aplicaciones se convierten en objetos que se pueden mover fácilmente entre los centros de datos o a la cloud y pueden compartirse con miles de máquinas virtuales. En un entorno de escritorio virtual, App Volumes proporciona las siguientes ventajas:

Distribución dinámica de aplicaciones en tiempo real en entornos virtualizados  

Experiencia de usuario final persistente en entornos no persistentes  

Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones  

Reducción de costes de la infraestructura de escritorios virtuales y mejora de la eficiencia  

 

 

Descripción de la administración de App Volumes Manager

Esta sección le ayudará a familiarizarse con App Volumes Manager.

 

 

Repaso de la característica VMware App Volumes

Para obtener más información sobre los Límites de conexión de la pila de aplicaciones y otras características que se han incorporado a App Volumes 2.13, vea el vídeo que se indica a continuación.

 

 

App Volumes v2.13: Descripción técnica de las novedades: vídeo (5:14)

 
 

 

 

¿Cuáles son las novedades de App Volumes 2.14?

App Volumes 2.14 incorpora varias características nuevas:

Nuevos controles de seguridad

Agilidad de volúmenes de escritura

Escalabilidad, rendimiento y alineación

Para obtener más información sobre la versión 2.14, incluidas demostraciones técnicas, vea el siguiente vídeo.

 

 

App Volumes v2.14: Descripción técnica de las novedades, vídeo (11:54)

 
 

 

NSX for Horizon


VMware NSX Data Center es la plataforma de virtualización de red para el centro de datos definido por software (SDDC) que ofrece servicios basados en red como seguridad, virtualización de red, conmutación y enrutamiento en una única plataforma. Estas funciones se ofrecen para las aplicaciones incluidas en un centro de datos, independientemente de la red física subyacente y sin necesidad de modificar la aplicación.

NSX ofrece las ventajas principales a los entornos de escritorio y componentes de infraestructura de Horizon 7.

Esta breve sección del laboratorio tiene una finalidad meramente informativa. No hay pasos de laboratorio asociados.


 

Funciones de seguridad de NSX para Horizon 7

 

NSX aporta valor para una serie de casos de uso como mejorar la seguridad, ofrecer automatización y permitir redes multicloud. Los siguientes aspectos resaltan el valor de implementar Horizon 7 con NSX.

 

 

Descripción del diseño de NSX y Horizon 7

 

La plataforma NSX consta de varios componentes que forman la arquitectura general. Un diseño de infraestructura de NSX muy adaptable normalmente se divide en dos clústeres para crear dominios de fallo: el clúster informático y el clúster de gestión. Sin embargo, en un diseño de Horizon 7 también disponemos de un clúster de escritorio.

Como se muestra en el diagrama, el dominio de servidor está separado del dominio de escritorio. El dominio de servidor alberga los componentes de gestión Horizon 7, NSX y vCenter Server. El dominio de escritorio aloja las granjas de servidores y depósitos RDSH y de escritorio, junto con NSX Manager y vCenter Server para el clúster de escritorio.

 

 

Principal caso de uso: microsegmentación

El concepto de microsegmentación toma la segmentación de red, que normalmente se realiza mediante dispositivos físicos como enrutadores, conmutadores y cortafuegos en el nivel del centro de datos, y aplica los mismos servicios en el nivel de la carga de trabajo individual (o escritorio), independientemente de la topología de red.

NSX y su función de cortafuegos distribuido se usan para ofrecer un modelo de seguridad con privilegios de red mínimos usando microsegmentación para el tráfico entre las cargas de trabajo dentro del centro de datos. NSX proporciona servicios de cortafuegos, dentro del núcleo del hipervisor de vSphere ESXi, en los que cada carga de trabajo virtual obtiene un cortafuegos con estado en la tarjeta de red virtual de la carga de trabajo. Este cortafuegos permite aplicar políticas de seguridad muy detalladas para aislar y segmentar las cargas de trabajo independientemente de la infraestructura de red física subyacente y sin modificarla.

Para obtener más información sobre la integración de Horizon con NSX, consulte Arquitectura de referencia local de VMware Workspace ONE y VMware Horizon 7 Enterprise Edition

 

Horizon 7 con VMware Cloud on Amazon Web Services


Gracias a una alianza estratégica, VMware Horizon 7 ahora se puede implementar en Amazon Web Services.

Esta breve sección del laboratorio tiene una finalidad meramente informativa. No hay pasos de laboratorio asociados.


 

Introducción a VMware Cloud on AWS

 

VMware Cloud on AWS es un servicio a la carta que permite ejecutar aplicaciones en entornos de cloud basados en vSphere con acceso a una amplia gama de servicios de AWS. Este servicio, basado en la tecnología de VMware Cloud Foundation, integra las prestaciones de vSphere, vSAN y NSX con la gestión de VMware vCenter y está optimizado para su ejecución en una infraestructura elástica, nativa y dedicada de AWS.

Con VMware Hybrid Cloud Extension, los clientes pueden realizar migraciones bidireccionales a gran escala entre entornos locales y VMware Cloud on AWS de forma rápida y sencilla.

Con la misma arquitectura y experiencia operativa local y en la cloud, ahora los equipos de TI pueden generar valor empresarial rápidamente gracias al uso de la experiencia de cloud híbrida de AWS y VMware.

Para obtener más información sobre cómo implementar entornos operativos híbridos uniformes basados en vSphere en la cloud de AWS, visite VMware Cloud on AWS.

 

 

Introducción a Horizon on AWS

 

Con VMware Cloud on Amazon Web Services, todo el centro de datos definido por software (vSphere con VSAN y NSX) se ofrece como un servicio de cloud en el hardware nativo de Amazon.

Dentro de este centro de datos de cloud puede distribuir cualquier aplicación, incluida Horizon 7.5, sin tener que preocuparse de mantener componentes de vSphere.

Este servicio se puede adaptar de forma elástica, está disponible a la carta y en centros de datos de todo el mundo.

 

 

Casos de uso de Horizon 7 on AWS

 

Al instalar Horizon 7 dentro de VMware Cloud on Amazon Web Services se dan varios casos de uso:

 

 

Descripción técnica de VMware Horizon 7 con VMware Cloud on AWS

El siguiente vídeo proporciona una descripción de la nueva función de Horizon 7 v7.5 que permite al departamento de TI ejecutar Horizon 7 en VMware Cloud on AWS. Incluye una guía de implementación del SDDC en VMware Cloud on AWS y una demostración de la experiencia de usuario.  

Para obtener más información sobre Horizon 7 con VMware Cloud on AWS, vea el vídeo que se indica a continuación.

 

 

Descripción técnica de Horizon 7 v7.5 con VMware Cloud on AWS: vídeo (9:04)

 
 

 

 

Más información

Para adquirir conocimientos prácticos en el uso de Horizon 7 con VMware Cloud on AWS, consulte el laboratorio 1951-04, Módulo 6.

 

Conclusión


El módulo 2 ofrece una introducción y una descripción de


 

Ha finalizado el módulo 2.

 

Enhorabuena, ha completado el módulo 2.

Si desea obtener información adicional sobre Horizon, consulte los siguientes recursos:

Para continuar, elija el módulo que más le interese de la lista siguiente.

 

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END.  

 

Módulo 3: Tareas básicas de Horizon (90 minutos)

Introducción


Bienvenido/a al módulo 3 del laboratorio práctico de introducción a Horizon 7 Enterprise de VMware. Este laboratorio ofrece una descripción detallada de los siguientes aspectos:

  • Preparación de un escritorio virtual
  • Clones instantáneos, clones asociados y depósitos de clones completos de escritorio.
  • Granjas de servidores, escritorios RDS y depósitos de aplicaciones
  • Asignación de depósitos de aplicaciones y escritorios
  • Horizon Clients Performance Tracker y soporte técnico
  • Delegación basada en funciones
  • Descripción de la arquitectura de módulos de cloud

Preparación de un escritorio virtual



 

Imágenes de versión final

 

Las imágenes de versión final/escritorio virtual son una parte vital de su infraestructura.  

Para crear un entorno Horizon, es necesario partir de una imagen base limpia. Las prácticas recomendadas de VMware sugieren crear estas imágenes de versión final desde cero con una imagen .iso. De esta forma, se asegurará de comenzar con una base limpia y creada a propósito para un entorno Horizon. Esto elimina los riesgos asociados de introducir «fantasmas» en el código, bits o configuraciones residuales de un intento de desinstalación de aplicaciones, drivers y agentes innecesarios al tratar de limpiar una imagen corporativa existente. En la mayoría de los casos, se pierde más tiempo intentando limpiar una imagen existente, o resolviendo los problemas que causan un mal rendimiento o experiencia del usuario final del que se habría empleado en crear las imágenes maestras desde cero.

 

 

INSTANTÁNEAS

Durante el proceso de creación de la versión final de la imagen de escritorio, es buena idea tomar muchas instantáneas. De este modo, si algo va mal, podrá volver a un estado previo de la versión sin tener que volver a empezar de cero.

 

 

Decisiones de imagen maestra

Cuando cree imágenes de la versión final, tendrá que tomar varias decisiones.

  • Escritorio de clon instantáneo o clones asociados (sin estado, implementado desde una instantánea)
  • Escritorio de clon completo (implementado desde plantilla)
  • Linux, Windows 10, Windows 7, 32/64 bits
  • Gráficos acelerados por hardware
  • Racionalización de las aplicaciones que se deben incorporar a la imagen maestra base (Office, 7-Zip, Chrome, Firefox, etc.) Qué aplicaciones pueden o deben entregarse mediante RDSH o AppVolumes/ ThinApp.

Dedique el tiempo necesario, realice un análisis previo y establezca un plan para tener una imagen clara del número de imágenes de versión final que debe crear y mantener para lograr sus requisitos empresariales. También sabrá en qué punto debe clonar el estado de la imagen para seccionarla y crear versiones finales para los otros casos de uso necesarios (clones instantáneos, clones asociados, clones completos, compatibilidad con GRID, etc.)

El proceso es idéntico tanto si crea Server 201x para RDSH/Apps como si crea imágenes de Windows 7/10.

 

 

Consideraciones sobre el antivirus

Una vez haya implementado el sistema operativo, aplicado parches e instalado las aplicaciones comunes básicas en él según los estándares de su empresa, deberá considerar cuidadosamente la solución antivirus/programas maliciosos que instalar. Asegúrese de seguir las prácticas recomendadas del proveedor. Si instala una solución antivirus basada en agente en lugar de una solución basada en hipervisor, consulte las recomendaciones más adecuadas con su proveedor de software. Muchos proveedores cuentan con una lista de pasos necesarios para sanear la imagen de versión final antes de su implementación, lo que evitará futuras complicaciones con la consola de gestión del antivirus o la instalación en el agente invitado. VMware también indica algunas prácticas recomendadas generales de exclusiones y configuraciones para la mayoría de soluciones antivirus que deberá tener en cuenta. El incumplimiento de estas recomendaciones puede influir en el rendimiento/experiencia de usuario final. Como punto de partida, consulte los siguientes enlaces antes de implementar una estrategia antivirus en su entorno Horizon.

Consideraciones de VMware para antivirus en Horizon 7

Lista de exclusiones ejecutables de antivirus VMware para Horizon

 

 

Optimización

 

Una vez instaladas y validadas todas las aplicaciones base de la imagen de versión final, el siguiente paso será optimizar la imagen. La optimización asegura un rendimiento óptimo del escritorio, deshabilitando el derroche de recursos consumidos por características y servicios no esenciales para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario final.

VMware cuenta con una utilidad gráfica de optimización que puede descargar para simplificar este proceso. Acceda a la herramienta de optimización de VMware OS en el siguiente enlace.

VMware Desktop Optimization Tool (OSOT)

El ahorro se acumula con cada optimización que realice en la imagen de versión final de escritorio. Si ahorra un 1 % de CPU o RAM en 1000 escritorios, obtendrá una cantidad significativa de recursos que podrá emplear en escritorios adicionales para el entorno.

Antes de comenzar el proceso de optimización, es muy recomendable tomar una instantánea de la imagen del escritorio en su estado actual. Así, si una aplicación falla debido a un ajuste de optimización o a una inhabilitación de servicio, podrá revertir al estado sin optimizar predeterminado hasta que encuentre la configuración que provoca el fallo y la excluya del proceso de optimización. También es buena idea leer la configuración de optimización y los cambios propuestos. Si ve alguna optimización que sabe que entrará en conflicto con alguna aplicación o con la experiencia del usuario, puede desmarcarla para que no se elimine durante el proceso de optimización.

 

 

 

CONFIGURACIONES POSTERIORES A LA OPTIMIZACIÓN

Una vez haya configurado, optimizado y validado la imagen, deberá llevar a cabo ciertas limpiezas y configuraciones posteriores. El primer paso será eliminar todo el hardware innecesario (disqueteras, CDROM, puertos de serie, etc.). A continuación, deberá configurar algunos ajustes avanzados. Tome una instantánea más y apague el escritorio para comenzar.

 

 

Laboratorio práctico de configuración posterior a la optimización

Esta experiencia práctica le mostrará cómo completar los procesos posteriores a la optimización.

 

 

EJECUCIÓN DE GOOGLE CHROME

 

  1. Ejecute Google Chrome.

 

 

Apertura de vCenter Region A

 

  1. Haga clic en vCenter folder.
  2. Seleccione RegionA vSphere Client (HTML).

 

 

Inicio de sesión en vCenter

 

  1. Nombre de usuario: administrator@corp.local.
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Login.

 

 

 

Instantánea

 

  1. Haga clic con el botón derecho en VM base-W10-1709-x64-01.
  2. Snapshots.
  3. Haga clic en Take Snapshot.

 

 

NOMBRE DE INSTANTÁNEA

 

  1. Introduzca un nombre único para la instantánea en el campo Name:.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EDICIÓN DE CONFIGURACIÓN

 

  1. Haga clic con el botón derecho en base-W10-1709-x64-01.
  2. Haga clic en Edit Settings.

 

 

Extracción de UNIDAD DE CD

 

  1. Haga clic en la X para extraer la unidad de CD/DVD (si corresponde, extraiga de la misma manera la disquetera y los puertos de serie necesarios).

 

 

Verificación de la extracción del CD ROM

 

  1. Verifique Device Will Be Removed.
  2. Haga clic en la pestaña VM Options.

 

 

ESTABLECIMIENTO DE ARRANQUE EN BIOS

 

  1. Expanda el menú Boot Options.
  2. Marque la casilla de verificación Force BIOS setup.

 

 

DESHABILITACIÓN DE REGISTROS

 

  1. Baje hasta Advanced y expanda.
  2. Desmarque la casilla Enable Logging.

 

 

EDICIÓN DE PARÁMETROS DE CONFIGURACIÓN

 

  1. Baje hasta Configuration Parameters y haga clic en Edit Configuration. (Dependiendo del caso de uso, puede que esto no sea necesario). En este ejemplo, cuando use Horizon Direct Connect Agent para configurar un escritorio habilitado para GRID, deberá añadir la opción avanzada svga.ScreenDMA con el valor TRUE.

 

 

ADICIÓN DE PARÁMETROS DE CONFIGURACIÓN

 

  1. Para añadir un parámetro, haga clic en el botón Add Configuration Params.

 

 

ADICIÓN DE VALOR DE CONFIGURACIÓN

 

  1. En el encabezado Name, añada svga.ScreenDMA.
  2. En el encabezado Value, añada el valor TRUE.
  3. Haga clic en OK para guardar los cambios y salir.

 

 

CONFIRMACIÓN DEL CIERRE DE EDICIÓN DE CONFIGURACIÓN

 

  1. Haga clic en OK para cerrar Edit Settings y salir.

 

 

ARRANQUE DE LA IMAGEN DE ESCRITORIO

 

  1. Haga clic con el botón derecho en base-W10-1709-x64-01.
  2. Haga clic en Power.
  3. Haga clic en Power On para arrancar el escritorio y realizar las configuraciones y optimizaciones finales. La máquina deberá haber arrancado la configuración de PhoenixBIOS.

 

 

APERTURA DE LA SESIÓN DE CONSOLA

 

  1. Haga clic con el botón derecho en base-w10-1709-x64-01.
  2. Haga clic en Open Remote Console.

 

 

CONFIRMACIÓN Y APERTURA DE CONSOLA

 

  1. Haga clic en Open VMware Remote Console para continuar.

 

 

CONFIGURACIÓN DE AJUSTES DE BIOS

 

  1. Pulse la flecha derecha hasta llegar al menú Advanced del BIOS.

 

 

MENÚ DE CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVO DE E/S

 

  1. Pulse la flecha hacia abajo hasta llegar a la opción I/O Device Configuration y pulse Intro.

 

 

DESHABILITACIÓN DE DISPOSITIVOS

 

 

  1. Use la barra espaciadora y las flechas de dirección para cambiar el estado de Serial, Parallel y Floppy disk controllers a Disabled tal como se muestra.
  2. Pulse la tecla Escape (ESC) para volver al menú raíz.

 

 

ESTABLECIMIENTO DE ORDEN DE ARRANQUE

 

  1. Use la flecha de dirección derecha para acceder al menú Boot
  2. Use la flecha hacia abajo para resaltar Hard Drive y pulse las teclas (Mayús y +) para mover el disco duro al primer dispositivo de arranque.
  3. Pulse dos veces la tecla Escape (ESC) para salir y guardar los cambios.

 

 

CONFIRMACIÓN DE SALIDA Y GUARDADO DE CAMBIOS

 

  1. Pulse Intro para confirmar que quiere guardar y salir.

 

 

INICIO DE SESIÓN COMO ADMINISTRADOR

 

  1. Realice un arranque limpio e inicie sesión como corp\administrator.
  2. Contraseña: VMware1!

 

 

INICIO DEL SÍMBOLO DEL SISTEMA

 

  1. Desde el escritorio, ejecute el símbolo del sistema

 

 

 

RENOVACIÓN DE DNS, LIBERACIÓN DE DIRECCIÓN IP Y REINICIO

 

Introduzca los siguientes comandos en el símbolo del sistema.  

  1. ipconfig /flushdns
  2. ipconfig /release
  3. shutdown /p

 

 

Cierre de la VENTANA DE CONSOLA REMOTA

 

  1. Haga clic en la X roja para cerrar la ventana de consola remota.
  2. Cierre todas las sesiones y clientes del navegador Chrome y vuelva al escritorio.

 

 

ÚLTIMOS PASOS

Su imagen de versión final ya está lista para la clonación. Cree tantos clones como sea necesario según el número de imágenes de versión final. (Clones instantáneos, clones asociados, clones completos, gráficos acelerados, etc.). Antes de la clonación, elimine todas las instantáneas pendientes. Nombre los clones según su finalidad y arránquelos uno a uno, renombrados o unidos al dominio con su nuevo nombre, para asegurar su singularidad al activarlos.

Ahora que tiene una imagen maestra limpia, puede configurarla para los distintos casos de uso. Solo es posible instalar View Agent en los modos de clon completo (plantilla), clon instantáneo o clon asociado. De ahora en adelante, los clones instantáneos serán el método preferido por distintas razones. No tienen estado, al igual que los clones asociados, pero no dependen de un servidor Composer y base de datos SQL. Esto elimina el punto único de fallo en su arquitectura, así como el aprovisionamiento, copia de seguridad y mantenimiento de la instancia de base de datos SQL adicional.

 

 

 

Instalación de View Agent

El orden de instalación de los distintos Horizon View Agent es muy importante. Un orden incorrecto en la instalación de los agentes podría provocar un bajo rendimiento o pantallas negras en la conexión al escritorio.

Consulte la base de conocimiento de referencia aquí.

El orden correcto es el siguiente:

Una vez validada esta imagen de versión final (solo para clones instantáneos y asociados), tome una instantánea. Esta se usará a modo de momento específico de referencia para implementar sus depósitos de escritorios sin estado. Es buena idea documentar los cambios, horas, fechas, etc., en la sección de comentarios para poder consultarlos en el futuro.

 

 

CONCLUSIÓN

Aquí concluye el laboratorio de preparación de un escritorio virtual.

 

Clones instantáneos, clones asociados y depósitos de clones completos


Esta sección del laboratorio ofrece una descripción de los depósitos de Horizon.


 

Depósitos de escritorios

Es posible crear depósitos de escritorios de distintos tipos para adaptarlos a la mayoría de casos de uso necesarios.

Un depósito de escritorios de Horizon es una colección de escritorios que los usuarios pueden seleccionar cuando accedan mediante un Horizon Client o navegador web. Puede crear depósitos para subconjuntos de usuarios, como ingeniería o nóminas, pero no es expresamente necesario.

El objetivo de la creación de depósitos es desvincular el perfil y aplicaciones del usuario final del escritorio. Los escritorios sin estado simplifican las operaciones: desde el aprovisionamiento y la actualización hasta la alta disponibilidad y la recuperación ante desastres.

VMware ofrece distintas herramientas que le ayudarán a mantener un entorno sin estado en la medida de lo posible.  

Asignación dedicada:

Se asigna un escritorio específico a cada usuario, al que accederá cada vez que inicie sesión. Los depósitos de asignación dedicada requieren de un escritorio 1:1 para la asignación de usuarios.

Asignación flotante:

El uso de depósitos de asignación flotante le permite crear un depósito de escritorios que muchos usuarios pueden utilizar. El escritorio usado se puede eliminar inmediatamente después de cerrar sesión y volver a crearse cuando sea necesario. Esta configuración puede ofrecer la mayor seguridad y el uso más eficiente del almacenamiento.

 

 

TIPOS DE DEPÓSITOS

Existen dos tipos de depósitos.

Automatizados:

Los depósitos de escritorios automatizados utilizan una instantánea o una plantilla de máquina virtual de vCenter para crear nuevos escritorios. Estas máquinas pueden crearse al mismo tiempo que el depósito o según las necesidades de utilización. Los depósitos automatizados son compatibles con clones instantáneos, clones asociados, máquinas virtuales de vCenter, Blast y PCoIP.

Manuales:

Los depósitos de escritorios manuales son un conjunto de máquinas virtuales existentes de vCenter Server, ordenadores físicos o máquinas virtuales de terceros.

También puede especificar la manera en que se asignan escritorios de un depósito a los usuarios.

 

 

ASIGNACIÓN DE DEPÓSITOS

También puede especificar la manera en que se asignan escritorios de un depósito a los usuarios.

Asignación dedicada:

Se asigna un escritorio específico a cada usuario, al que accederá cada vez que inicie sesión. Los depósitos de asignación dedicada requieren de un escritorio 1:1 para la asignación de usuarios.

Asignación flotante:

El uso de depósitos de asignación flotante le permite crear un depósito de escritorios que muchos usuarios pueden utilizar. El escritorio usado se puede eliminar inmediatamente después de cerrar sesión y volver a crearse cuando sea necesario. Esta configuración puede ofrecer la mayor seguridad y el uso más eficiente del almacenamiento.

 

 

DEPÓSITOS CON ESTADO Y SIN ESTADO

La decisión de cuándo y dónde usar escritorios con o sin estado deberá tomarse en base a los requisitos del negocio y el caso de uso empresarial previsto.

Escritorios sin estado:

Los escritorios sin estado ofrecen muchas ventajas en comparación con los escritorios con estado. Algunas de estas ventajas son el menor coste de almacenamiento, una mayor facilidad para el mantenimiento, actualización y aplicación de parches y el fin de la necesidad de crear copias de respaldo de los escritorios virtuales, ya que estos suelen destruirse cuando el usuario cierra sesión. La desvinculación entre los ajustes/datos de perfil personalizados del usuario y las aplicaciones de los escritorios facilita en gran medida la recuperación ante desastres. Si el sistema se diseña adecuadamente, el usuario final no debería preocuparse de dónde se ejecuta su escritorio, ni tendría por qué saberlo. Esto es posible gracias a herramientas adicionales como UEUser Environment Manager y App Volumes.

Escritorios con estado:

Los escritorios con estado o persistentes requieren de su equivalente en escritorios físicos convencionales. Son tratados como cualquier otro escritorio físico, pero se encuentran físicamente asegurados en un centro de datos ejecutado en hardware de clase servidor. Los escritorios con estado requieren de copias de seguridad, actualizaciones y aplicaciones instaladas al igual que cualquier otro escritorio físico. Pueden gestionarse de forma centralizada con herramientas como SCCM, pero aun así es necesario respaldar externamente los datos y estado del usuario. El tiempo de recuperación también deberá tenerse en cuenta en caso de que sea necesario restablecer debido a un virus o daño. Los escritorios con estado consumen más almacenamiento que los escritorios sin estado.

 

 

CLONES INSTANTÁNEOS

En casos de uso de escritorios sin estado, puede elegir entre clones asociados y clones instantáneos.

Cuando se presentaron los clones instantáneos, estos no contaban con ciertas características que sí se encontraban en los clones asociados. Desde entonces, y gracias a las actualizaciones de producto de VMware, los clones instantáneos cuentan con características adicionales de las que carecen los clones asociados. Los clones instantáneos solo requieren de una selección distinta al instalar View Agent en la versión final (clon instantáneo o clon asociado). No existe requisito adicional alguno de servidor o base de datos para el uso de clones instantáneos, excepto la instalación del agente correcto. No puede instalar ambos agentes (clones instantáneos y asociados) en el mismo escritorio, ya que son mutuamente excluyentes. Si desea tener ambos, necesitará dos imágenes de versión final independientes. Algunas de las nuevas características de Horizon 7.5 para clones instantáneos son la API Instant Clone para creación e implementación de depósitos de escritorios automatizados, la capacidad de elegir múltiples vLAN (grupos de puertos) para implementación de depósitos y la posibilidad de creación de escritorios con hardware vGPU NVIDIA Grid habilitado como instancias de clones asociados. Una de las pocas desventajas del uso de clones instantáneos es que cada host que ejecuta escritorios de clon instantáneo necesita de una instancia de escritorio principal activada. Esta máquina virtual principal consume la misma CPU y RAM que los clones asociados, y deberá tenerse en cuenta la capacidad del host al evaluar el tamaño del mismo.

 

 

CLONES ASOCIADOS

Los clones asociados necesitan de un servidor Windows 201x y una base de datos SQL para ejecutar el servicio Composer. Composer es el mecanismo empleado para crear y gestionar escritorios de clones asociados. Los clones asociados permiten crear e implementar depósitos de escritorios a partir de una instantánea (momento específico). Aún se puede usar este método para crear escritorios sin estado, pero no se usa con tanta frecuencia debido a los requisitos y puntos únicos de fallo (base de datos SQL y servidor Composer). Por las nuevas características adicionales y su menor consumo de recursos, la mayoría de implementaciones usan clones instantáneos en lugar de clones asociados.

 

 

CLONES COMPLETOS

Los escritorios de clon completo son clones implementados desde un escritorio de plantilla en vCenter. Los escritorios de clon completo se tratan como escritorios físicos, ya que los datos y aplicaciones del usuario se almacenan en estos escritorios. No comparten las ventajas de ahorro de almacenamiento con las que sí cuentan los clones instantáneos o asociados. Debido a su naturaleza de estado, los escritorios de clon completo pueden dificultar ciertas operaciones, como las copias de seguridad y las recuperaciones ante desastres.

 

 

LABORATORIO PRÁCTICO DE DEPÓSITOS DE ESCRITORIOS DE CLONES INSTANTÁNEOS

En este laboratorio veremos los pasos necesarios para crear un depósito de escritorios de clones instantáneos.

 

 

EJECUCIÓN DE GOOGLE CHROME

 

Ejecute Google Chrome.

 

 

CONEXIÓN A HORIZON VIEW MANAGER 01

 

  1. Haga clic en la carpeta Horizon.
  2. Haga clic en Horizon-01-Admin.

 

 

INICIO DE SESIÓN COMO ADMINISTRADOR

 

  1. Inicie sesión como Administrador.
  2. La contraseña es VMware1!
  3. Haga clic en Log In.

 

 

APERTURA DE DEPÓSITOS DE ESCRITORIOS

 

  1. Expanda el menú Catalog.
  2. Haga clic en Desktop Pools.

 

 

ADICIÓN DE NUEVO DEPÓSITO

 

  1. Haga clic en Add para iniciar el asistente de creación de depósitos de escritorios.

 

 

DEPÓSITO DE ESCRITORIOS AUTOMATIZADO

 

  1. Seleccione Automated Desktop Pool.
  2. Haga clic en Next.

 

 

ELECCIÓN DE ELEMENTO FLOTANTE

 

  1. Elija Floating.
  2. Haga clic en Next.

 

 

OMISIÓN DE LA VENTANA EMERGENTE

 

  1. En la ventana emergente Más información, haga clic en Ignore.

 

 

CLONES INSTANTÁNEOS DE VCENTER

 

  1. Seleccione Instant Clones.
  2. Haga clic en Next.

 

 

NOMBRE DEL DEPÓSITO

 

  1. En el campo de ID, introduzca MyPool.
  2. En el campo Display Name, introduzca MyPool.
  3. Haga clic en Next.

 

 

CONFIGURACIÓN DE DEPÓSITO DE ESCRITORIOS

 

  1. Revise la configuración del depósito de escritorios. Deje los valores por defecto y haga clic en Next para continuar.

 

 

PATRÓN DE NOMBRE DE DEPÓSITO

 

  1. En el campo Naming Pattern, escriba un patrón de nombre. MyPool-{n:fixed=2} el 2 indica que se añadirán 2 números al nombre del servidor que se está implementando. El nombre del primer servidor será MyPool-00, 01, 02...05. Puede cambiar el 2 a 3 o 4 según sus requisitos de convención de nombres.
  2. Max Number of Machines se establece en 1.
  3. Haga clic en Next.

 

 

 

OPTIMIZACIÓN DE ALMACENAMIENTO

 

  1. Haga clic en Next para continuar.

 

 

EXAMINACIÓN DE MV PRINCIPAL

 

  1. Haga clic en Browse para examinar la máquina virtual principal.

 

 

SELECCIÓN DE MV PRINCIPAL

 

  1. Haga clic en la imagen base base-w10-1709-x64-01.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE INSTANTÁNEA

 

  1. Haga clic en Browse para buscar la instantánea.

 

 

ELECCIÓN DE INSTANTÁNEA

 

  1. Haga clic en la instantánea IC Desktop Base HoL2019.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE UBICACIÓN DE CARPETA

 

  1. Haga clic en Browse para buscar la ubicación de carpeta para los clones.

 

 

SELECCIÓN DE CARPETA

 

  1. Haga clic en Discovered Virtual Machine.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE CLÚSTER

 

  1. Haga clic en Browse para examinar los clústeres.

 

 

ELECCIÓN DE CLÚSTER

 

  1. Haga clic en RegionA01-IC01.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE DEPÓSITO DE RECURSOS

 

  1. En el depósito de recursos, haga clic en Browse.

 

 

ELECCIÓN DE DEPÓSITO DE RECURSOS

 

  1. Haga clic en RegionA01-IC01.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE ALMACENES DE DATOS

 

  1. Haga clic en Browse para examinar los almacenes de datos.

 

 

ELECCIÓN DE ALMACÉN DE DATOS

 

  1. Examine el almacén de datos ESX04a-Local.
  2. Haga clic en OK.

 

 

OMISIÓN DE ADVERTENCIA

 

  1. Haga clic en OK para hacer caso omiso a la advertencia emergente.

 

 

CONTINUACIÓN A CONFIGURACIÓN

 

  1. Haga clic en Next para continuar.

 

 

ELECCIÓN DE DOMINIO

 

  1. Deje los valores predeterminados de configuración y haga clic en Next.

 

 

FINALIZACIÓN DE DEPÓSITO

 

  1. Haga clic en Finish para completar el depósito.

 

 

VALIDACIÓN DEL DEPÓSITO DE CLONES INSTANTÁNEOS CREADO

 

  1. Verifique que se ha creado el depósito MyPool. Aquí concluye el laboratorio de implementación de un depósito de clones instantáneos.

 

 

Depósitos de aplicaciones y depósitos de escritorios publicados

Debe especificar solo una granja al crear un depósito de aplicaciones o depósito de escritorios publicados. Los hosts RDS de una granja pueden alojar escritorios publicados, aplicaciones o ambos. Una granja admite solo un depósito de escritorios publicados, pero muchos depósitos de aplicaciones.

 

 

CREACIÓN DE DEPÓSITOS DE APLICACIONES

Esta sección se centra en la creación de depósitos de aplicaciones.

 

 

APERTURA DE DEPÓSITOS DE APLICACIONES

 

  1. Expanda el menú Catalog.
  2. Haga clic en Application Pools.

 

 

ADICIÓN DE NUEVO DEPÓSITO DE APLICACIONES

 

  1. Haga clic en Add para iniciar el asistente de creación de depósitos de aplicaciones.

 

 

ELECCIÓN DE GRANJA Y APLICACIONES

 

  1. Verifique que se haya seleccionado RDS Farm - RDSH-01 en el desplegable.
  2. Elija las aplicaciones Character Map y Math Input Panel marcando las casillas correspondientes.
  3. Haga clic en Next para continuar.

 

 

CAMBIO DE NOMBRE DE APLICACIONES/FINALIZACIÓN

 

  1. Desmarque la casilla Entitle Users after this wizard finishes.
  2. Si necesita renombrar las aplicaciones para que los usuarios finales vean otro nombre al ejecutarlas, puede hacerlo en los campos DISPLAY NAME e ID.
  3. Haga clic en Finish para finalizar el proceso de implementación del depósito de aplicaciones.

 

 

VALIDACIÓN DE DEPÓSITO DE APLICACIONES

 

  1. Verifique la presencia de los depósitos de aplicaciones Character_Map y Math_Input_Panel.

 

 

Laboratorio práctico de creación de depósito de escritorios RDS.

En este laboratorio crearemos un depósito de escritorios RDS.

 

 

APERTURA DE DEPÓSITOS DE ESCRITORIOS

 

  1. Expanda el menú Catalog.
  2. Haga clic en Desktop Pools.

 

 

ADICIÓN DE DEPÓSITO RDS

 

  1. Haga clic en Add para iniciar el asistente de creación de depósitos de escritorios.

 

 

DEPÓSITO DE ESCRITORIOS RDS

 

  1. Seleccione RDS Desktop Pool.
  2. Haga clic en Next.

 

 

ASIGNACIÓN DE NOMBRE DE DEPÓSITO RDS

 

  1. Introduzca la ID de depósito MyRDSPool.
  2. Introduzca el nombre MyRDSPool.
  3. Haga clic en Next.

 

 

VALIDACIÓN DE CONFIGURACIÓN

 

  1. Deje los valores predeterminados de opciones y haga clic en Next.

 

 

SELECCIÓN DE GRANJA

 

  1. Haga clic en la granja RDSH-01.
  2. Haga clic en Next.

 

 

FINALIZACIÓN DE DEPÓSITO RDS

 

  1. Revise la configuración del depósito RDSH.
  2. Haga clic en Finish para completar el proceso de implementación de depósito RDS.

 

 

VALIDACIÓN DE CREACIÓN DE DEPÓSITO RDS

 

  1. Verifique que se haya creado MyRDSPool.

Aquí concluye el laboratorio de implementación de un depósito de escritorios RDSH.

 

 

Granjas de RDS y aplicaciones

Para poder crear escritorios RDS o publicar aplicaciones, deberá crear granjas RDS. Una granja RDS es una colección de servidores RDS que actúan a modo de escritorios virtuales RDS, o que tienen instaladas las mismas aplicaciones para proporcionar aplicaciones publicadas. En ella puede usar clones completos, clones instantáneos o clones asociados. Si lo desea, también puede usar servidores físicos.

Granja automatizada:

Una granja automatizada admite clones instantáneos, máquinas virtuales de vCenter, hosts Microsoft RDS y clones asociados.

Granja manual:

Máquinas virtuales de vCenter, servidores físicos y hosts Microsoft RDS.

 

 

Laboratorio práctico de granja de aplicaciones/RDS

En este laboratorio aprenderá a crear granjas de servidor de aplicaciones/RDS en View Manager. Este proceso emplea servidores de clones instantáneos. El proceso comparte muchos pasos con la creación de depósitos de escritorios de clones instantáneos.

 

 

APERTURA DE GRANJAS

 

  1. Expanda el menú Resources.
  2. Haga clic en Farms.

 

 

ADICIÓN DE GRANJA

 

  1. Haga clic en Add para añadir un nodo de granja de servidores.

 

 

GRANJA AUTOMATIZADA

 

  1. Seleccione Automated Farm.
  2. Haga clic en Next.

 

 

OMISIÓN DE ADVERTENCIA

 

  1. En la ventana emergente Más información, haga clic en Ignore para continuar.

 

 

CLONES INSTANTÁNEOS

 

  1. Verifique que ha seleccionado Instant Clones.
  2. Haga clic en Next.

 

 

ASIGNACIÓN DE NOMBRE DE LA GRANJA

 

  1. En el campo de ID, introduzca MyFarm como nombre de su granja de servidores. Revise los ajustes de configuración de la granja. Estos determinarán la personalidad y función de la misma. Acepte los valores por defecto.
  2. Haga clic en Next.

 

 

DETERMINACIÓN DE PATRÓN DE NOMBRE

 

  1. En el campo Naming Pattern, escriba un patrón de nombre. FARM-{n:fixed=2} el 2 indica que se añadirán 2 números al nombre del servidor que se está implementando. El nombre del primer servidor será FARM-00, 01, 02...05. Puede cambiar el 2 a 3 o 4 según sus requisitos de convención de nombres.
  2. Max Number of Machines se establece en 1.
  3. Haga clic en Next.

 

 

REVISIÓN DE POLÍTICA DE ALMACENAMIENTO

 

  1. En la política de almacenamiento, deje los valores predeterminados y haga clic en Next.

 

 

EXAMINACIÓN DE MV PRINCIPAL

 

  1. En MV principal en vCenter, haga clic en Browse.

 

 

ELECCIÓN DE MV PRINCIPAL

 

  1. Haga clic en base-RDS-01.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE INSTANTÁNEA

 

  1. En el campo Snapshot, haga clic en Browse.

 

 

ELECCIÓN DE INSTANTÁNEA

 

  1. Haga clic en la instantánea AppVolAgentInstalled.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE CARPETA

 

  1. En VM Folder Location, haga clic en Browse.

 

 

ELECCIÓN DE CARPETA

 

  1. Haga clic en Discovered Virtual Machines.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE CLÚSTER

 

  1. Haga clic en Browse en la configuración de Cluster.

 

 

ELECCIÓN DE CLÚSTER

 

  1. Haga clic en RegionA01-IC01.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE DEPÓSITO DE RECURSOS

 

  1. En la configuración Resource Pool, haga clic en Browse.

 

 

ELECCIÓN DE DEPÓSITO DE RECURSOS

 

  1. Haga clic en el depósito de recursos RegionA01-IC01.
  2. Haga clic en OK.

 

 

EXAMINACIÓN DE ALMACENES DE DATOS

 

  1. Haga clic en Browse para examinar los almacenes de datos.

 

 

ELECCIÓN DE ALMACÉN DE DATOS

 

  1. Examine el almacén de datos ESX04a-Local.
  2. Haga clic en OK.

 

 

CONTINUACIÓN TRAS LA ADVERTENCIA

 

  1. Puede ignorar la advertencia, ya que usaremos almacenamiento local para los clones instantáneos. Haga clic en OK para continuar.

 

 

EXAMINACIÓN DE REDES

 

  1. En Networks, haga clic en Browse.

 

 

ELECCIÓN DE REDES

 

  1. Desmarque la casilla Use Network From Current Parent VM Image.
  2. Elija las redes (los clones instantáneos admiten múltiples grupos de puertos, VLAN y subredes). Seleccione las redes que desee.
  3. Haga clic en OK.

 

 

REVISIÓN DE CONFIGURACIÓN

 

  1. Verifique la configuración y haga clic en Next.

 

 

OPCIONES DE OU/DOMINIO

 

  1. Deje los valores de configuración predeterminados y haga clic en Next.

 

 

FINALIZACIÓN DE CREACIÓN DE GRANJA RDS

 

  1. Haga clic en FINISH para completar la creación de la granja RDS.

 

 

VALIDACIÓN DE CREACIÓN DE GRANJA RDS

 

  1. Verifique que se ha creado la granja de clones instantáneos MyFarm. Cierre todas las sesiones del navegador o los clientes abiertos para regresar al escritorio.

Aquí concluye el laboratorio práctico de creación de granjas.

 

Asignación de depósitos y aplicaciones


Una vez creados sus depósitos de escritorios, escritorios de host RDS y depósitos de aplicaciones, el siguiente paso será proporcionar acceso a los usuarios finales. El proceso para añadir usuarios o grupos a los depósitos es muy sencillo. Puede añadir grupos o usuarios de Active Directory. Normalmente es recomendable añadir grupos a las asignaciones y, después, añadir usuarios a los grupos. Este proceso simplifica la administración y evita que los usuarios sigan teniendo acceso a depósitos de aplicaciones y escritorios que quizá ya no necesiten (por cambios de función, etc.).


 

EJECUCIÓN DE GOOGLE CHROME

 

 

  1. Ejecute Google Chrome.

 

 

EJECUCIÓN DE HORIZON MANAGER

 

  1. Haga clic en la carpeta Horizon.
  2. Haga clic en Horizon-01-Admin para ejecutar Horizon Manager.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Nombre de usuario: administrator
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Log In.

 

 

APERTURA DE DEPÓSITOS DE ESCRITORIOS

 

  1. Expanda Catalog.
  2. Haga clic en Desktop Pools.

 

 

SELECCIÓN DE DEPÓSITO/ADICIÓN DE ASIGNACIÓN

 

  1. Haga clic en IC-Pool1.
  2. Haga clic en el desplegable Entitlements.
  3. Haga clic en Add Entitlement.

 

 

ADICIÓN DE ASIGNACIÓN

 

  1. Haga clic en Add para añadir una asignación.

 

 

BÚSQUEDA DE GRUPO DE ACTIVE DIRECTORY

 

  1. Desmarque la casilla Users.
  2. En el cuadro de búsqueda Name/Username, introduzca abig.
  3. Haga clic en Find y espere la enumeración.
  4. Haga clic en el grupo ABigTelCo Cloud Org Administrators.
  5. Haga clic en OK.

 

 

VALIDACIÓN DE NOMBRE DE GRUPO

 

  1. Verifique que se muestra el grupo ABigTelCo Cloud Org Administrators.
  2. Haga clic en OK.

 

 

ENUMERACIÓN DE DEPÓSITO

 

  1. Haga doble clic en el depósito IC-Pool1.

El proceso de asignación funciona del mismo modo en cada tipo de aplicación, RDSH y escritorio de depósito.

Vamos a verificar que hemos asignado correctamente nuestro depósito.

 

 

ELECCIÓN DE ASIGNACIONES

 

  1. Haga clic en la pestaña Entitlements.

 

 

VERIFICACIÓN DE QUE SE HA AÑADIDO EL GRUPO

 

  1. Verifique que el grupo ABigTelCo Cloud Org Administrators aparece como asignado en la lista.

Se ha completado la verificación de la asignación.

 

 

ELIMINACIÓN DE ASIGNACIÓN

 

Para eliminar una asignación de un depósito, siga el mismo proceso.

  1. En la ventana de asignaciones, haga clic en el grupo ABigTelCo Cloud Org Administrators.

 

 

ELIMINACIÓN DE ASIGNACIÓN

 

 

  1. Haga clic en Remove Entitlement.

 

 

CONFIRMACIÓN DE ELIMINACIÓN

 

  1. Haga clic en OK para confirmar la eliminación de la asignación.

 

 

VALIDACIÓN DE ELIMINACIÓN DE GRUPO

 

  1. Verifique que ABigTelCo Cloud Org Administrators se ha eliminado correctamente de IC-Pool1.

Aquí finaliza el laboratorio de eliminación de asignaciones. Cierre todas las ventanas del navegador para regresar al escritorio.

 

Horizon Clients Performance Tracker y soporte técnico


 


 

Laboratorio práctico de Horizon Client para Windows

Existen distintos métodos para acceder a los escritorios y aplicaciones de Horizon View. El más popular es el ampliamente usado Horizon View Client. Este cliente se instala en el punto de acceso elegido y se apunta al entorno Horizon View. El usuario inicia sesión y puede acceder a los escritorios o aplicaciones que se le han asignado. El cliente completo ofrece el mayor número de características y la mejor experiencia posible para el usuario final.

El cliente VMware Horizon es compatible con la mayoría de sistemas operativos actuales.

 

 

EJECUCIÓN DE HORIZON DESKTOP CLIENT

 

  1. Ejecute Horizon Client desde el escritorio.

 

 

ELECCIÓN DE SERVIDOR DE CONEXIÓN

 

  1. Haga clic en horizon-01.corp.local.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Inicie sesión con el nombre de usuario user2mod3.
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Login.

 

 

EJECUCIÓN DE APLICACIÓN

 

  1. A continuación verá las aplicaciones y escritorios que se le han asignado. Haga clic en un escritorio o aplicación para ejecutarlo y probarlo.

 

 

CIERRE DE APLICACIÓN

 

  1. Pruebe la aplicación y haga clic en la X roja para cerrarla.

 

 

EJECUCIÓN DE ESCRITORIO DE CLON INSTANTÁNEO

 

  1. Haga clic en Instant Clone Pool para ejecutar un escritorio.

 

 

VALIDACIÓN DE FUNCIÓN DE ESCRITORIO

 

  1. Una vez abierto el escritorio, compruebe que puede desconectarlo mediante View Client.

 

 

DESCONEXIÓN DEL ESCRITORIO

 

  1. Haga clic en la X para desconectar de la sesión de escritorio.

 

 

CONFIRMACIÓN DE DESCONEXIÓN

 

  1. Haga clic en OK para confirmar.

 

 

DESCONEXIÓN DE VIEW

 

  1. Haga clic en Disconnect plug para desconectar.

 

 

CONFIRMACIÓN DE DESCONEXIÓN

 

  1. Haga clic en OK para confirmar la desconexión del servidor.

 

 

CIERRE DE VIEW CLIENT

 

  1. Haga clic en la X roja para cerrar View Client.

Aquí concluye el laboratorio de Horizon Client.

 

 

Laboratorio práctico de cliente HTML5

 

El cliente de HTML5 Blast solo necesita un navegador web moderno para funcionar, y proporciona acceso a los escritorios y aplicaciones asignados al usuario final. No requiere de configuración o instalación alguna. Solo tiene que apuntar el navegador web a la URL del entorno View y ejecutar el cliente HTML5. Verá una lista con las aplicaciones y escritorios que se le han asignado. Haga clic en cualquiera de ellos para ejecutarlos en el navegador web. El cliente de HTML5 Blast evoluciona constantemente, y en el futuro ofrecerá las mismas funcionalidades que el cliente completo. Cada versión de View incorpora más características y correcciones, y brinda una mejor experiencia al usuario final.

 

 

EJECUCIÓN DE GOOGLE CHROME

 

  1. Ejecute Google Chrome.

 

 

CONEXIÓN CON CLIENTE WEB HTML5

 

  1. En el campo de URL, escriba https://uag-01.corp.local para conectar con Horizon mediante UAG a través del cliente HTML5.

 

  1. Haga clic en el acceso rápido VMware Horizon del navegador para ejecutar el View Client de HTML5.

 

 

ACCESO HTML

 

  1. Haga clic en VMware Horizon HTML Access.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Nombre de usuario user2mod3.
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Login.

 

 

EJECUCIÓN DE CALCULADORA

 

  1. Haga clic en la aplicación Calculator para ejecutarla mediante HTML5.

 

 

VALIDACIÓN/CIERRE

 

  1. Pruebe la aplicación de calculadora en el cliente HTML5 y haga clic en la X para cerrar.

 

 

EJECUCIÓN DEL DEPÓSITO DE CLON INSTANTÁNEO

 

  1. Para ejecutar el escritorio HTML5, haga clic en Instant Clone Pool.

 

 

VALIDACIÓN DE ESCRITORIO/APLICACIONES

 

  1. Ejecute cualquiera de las aplicaciones de prueba y cierre la pestaña del navegador Chrome.

 

 

CIERRE DE NAVEGADOR

 

  1. Haga clic en la X para cerrar el cliente HTML5.

Aquí concluye el laboratorio práctico de cliente HTML5.

 

 

Horizon Performance Tracker

Performance Tracker es una de las nuevas funciones de Horizon 7.5. Esta utilidad se ejecuta en un escritorio remoto, y monitoriza el rendimiento de los protocolos de visualización y el uso de recursos del sistema. También se puede ejecutar como aplicación publicada en un depósito de aplicaciones.

 

 

EJECUCIÓN DE HORIZON DESKTOP CLIENT

 

Para comenzar el laboratorio, ejecute VMware Horizon Client.

 

 

 

CONEXIÓN A VIEW

 

  1. Haga clic en horizon-01.corp.local.

 

 

INICIO DE SESIÓN EN HORIZON

 

  1. Nombre de usuario: user2mod3
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Login.

 

 

EJECUCIÓN DE ESCRITORIO

 

  1. Haga clic en Instant Clone Pool.

 

 

EJECUCIÓN DE PERFORMANCE TRACKER

 

  1. Después de iniciar sesión, ejecute VMware Horizon Performance Tracker desde el escritorio.

 

 

INFORMACIÓN BÁSICA

 

  1. Observe los gráficos de rendimiento actuales.

 

 

EJECUCIÓN DE MSPAINT

 

Ejecute MSPAINT o cualquier otra aplicación del escritorio y observe en tiempo real cómo cambian los gráficos de utilización en Horizon Performance Tracker.

 

 

PROPIEDADES DE SESIÓN

 

  1. Haga clic en Session Properties para observar de un vistazo las numerosas propiedades de cliente disponibles.

 

 

CIERRE DE PERFORMANCE TRACKER

 

  1. Haga clic en la X para salir de Performance Tracker y cerrar la sesión del escritorio.

 

 

CIERRE DE VIEW CLIENT

 

  1. Haga clic en la X para cerrar View Client.

 

 

CONFIRMACIÓN DE DESCONEXIÓN

 

  1. Haga clic en OK para confirmar la desconexión de la sesión de escritorio.

 

 

DESCONEXIÓN DE VIEW CLIENT

 

  1. Haga clic en el icono del enchufe para cerrar View Client.

 

 

CONFIRMACIÓN DE CIERRE DE SESIÓN

 

  1. Haga clic en OK para confirmar el cierre de sesión del servidor.

 

 

CIERRE DE VIEW CLIENT

 

  1. Haga clic en la X roja para cerrar Horizon Client.

 

 

Laboratorio práctico de Horizon Help Desk

Horizon Help Desk Tool es una aplicación web que permite comprobar el estado de las sesiones de usuario de Horizon 7 y realizar operaciones de mantenimiento y resolución de problemas.

Con Horizon Help Desk Tool podrá identificar fácilmente las sesiones de usuario para resolver problemas y realizar operaciones de mantenimiento de los escritorios, por ejemplo, reiniciarlos o restablecerlos.

Para configurar Horizon Help Desk Tool, deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

 

EJECUCIÓN DE HORIZON HTML5 WEB CLIENT

 

  1. Ejecute Google Chrome.

 

 

CLIC EN HORIZON WEB CLIENT

 

  1. Haga clic en el acceso directo de VMware Horizon.

 

 

EJECUCIÓN DEL CLIENTE HTML

 

  1. Haga clic en VMware Horizon HTML Access.

 

 

Inicio de sesión en HORIZON WEB CLIENT

 

  1. Nombre de usuario: user2mod3
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Login.

 

 

Apertura de la sesión de escritorio

 

  1. Haga clic en Instant Clone Pool.

 

 

APERTURA DE MS PAINT

 

  1. Si ha continuado desde la sección anterior, MS Paint debe estar ejecutándose. Si no es así, haga clic en el acceso directo de MS Paint del escritorio para ejecutarlo.

 

 

Minimización del navegador web

 

  1. Minimice el navegador web sin cerrar el escritorio haciendo clic en - .

 

 

Ejecución de VMWARE HORIZON CLIENT

 

  1. Desde el escritorio, ejecute VMware Horizon Client.

 

 

CONEXIÓN A VIEW

 

  1. Ejecute una sesión de horizon-02.corp.local.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Inicie sesión como user1mod1.
  2. VMware1! en el campo de contraseña.
  3. Haga clic en Login.

 

 

EJECUCIÓN DE SESIÓN DE ESCRITORIO

 

  1. Ejecute una sesión de escritorio en Man-Pool1.

 

 

EJECUCIÓN de Google Chrome

 

  1. Ejecute Google Chrome.

 

 

ACCESO A VIEW MANAGER

 

  1. Nombre de usuario: administrator
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Log In.

 

 

APERTURA DE HORIZON ADMIN CONSOLE

 

  1. Haga clic en Horizon Console para ejecutar.

 

 

BÚSQUEDA DE USUARIO

 

  1. En el campo de búsqueda, introduzca user2mod3 y pulse Intro.

 

 

CLIC EN SESIÓN

 

  1. Haga clic en los resultados de búsqueda user2mod3 para continuar.

 

 

Sesión

 

  1. Maximice la pantalla del navegador o desplácese hacia abajo. En la pestaña de sesión, haga clic en el enlace win10ic-1.corp.local.

 

 

Revisión de la información de sesión

 

  1. Desplácese hacia abajo para revisar toda la información de la sesión. Verá tres pestañas: Details, Processes, Applications. Cuando haya finalizado, desplácese hacia abajo en la pestaña Details para continuar.

 

 

Solicitud de asistencia remota

 

  1. Haga clic en el botón Remote Assistance.

 

 

APERTURA DEL ARCHIVO DE SESIÓN

 

  1. Haga clic en la flecha de menú hacia abajo para abrir el archivo de sesión remota.
  2. Haga clic en Open para abrir el archivo de sesión de solicitud remota.

 

 

Minimización de la sesión de escritorio

 

  1. Haga clic en el botón minimizar - para minimizar la sesión de escritorio.

 

 

Apertura del cliente HTML5

 

  1. Haga clic en la sesión de escritorio de cliente web HTML5 VMware Horizon Google Chrome para abrir la copia de seguridad.

 

 

Aceptación de la solicitud de sesión remota

 

  1. Haga clic en Yes para aceptar la solicitud de asistencia remota.

 

 

VERIFICACIÓN DE SESIÓN

 

  1. Verifique que el asistente pueda visualizar su escritorio.

 

 

Minimización de la sesión de cliente web

 

  1. Minimice el cliente web haciendo clic en el botón -.

 

 

APERTURA DE SESIÓN DE VIEW CLIENT

 

  1. Haga clic en la sesión Man-Pool1 con la sesión de escritorio que usa Horizon Client.

 

 

Validación de la sesión de asistencia remota

 

  1. Puede ver la sesión de MS PAINT en la ventana de escritorio que está ejecutando.
  2. Podrá solicitar el control de la sesión.
  3. También puede comenzar una sesión de Chat desde estos menús.

 

 

SOLICITUD DE CONTROL

 

  1. Haga clic en Request Control. (Verá la solicitud en una ventana emergente).

 

 

MINIMIZACIÓN DE SESIÓN EN EJECUCIÓN

 

  1. Haga clic en el botón - para minimizar la sesión de escritorio en ejecución.

 

 

RETORNO A CLIENTE HTML5

 

  1. Haga clic en VMware Horizon - G...

 

 

Confirmación de la solicitud de control remoto

 

  1. Haga clic en Yes para confirmar y permitir el control remoto de la sesión.

 

 

MINIMIZACIÓN DE HORIZON WEB CLIENT

 

  1. Minimice Horizon Web Client haciendo clic en el botón -.

 

 

RESTABLECIMIENTO DE HORIZON VIEW CLIENT

 

  1. Restablezca Horizon Client haciendo clic en la sesión Man-Pool1 de la barra de tareas.

 

 

Verificación de la función de control remoto

 

  1. Compruebe que la sesión remota funciona correctamente dibujando en la página de MS PAINT. Aquí concluye el laboratorio. Cierre todas las sesiones y navegadores.
  2. Cierre todas las sesiones de navegador y View Client para volver al escritorio.

 

 

CONCLUSIÓN

VMware Help Desk es una herramienta útil que ofrece control remoto, chat e información de sesión a los proveedores de servicios de centro de ayuda. Permite obtener información importante de la sesión, como aplicaciones y datos de rendimiento en tiempo real, para ofrecer asistencia a los usuarios finales.

 

Delegación basada en funciones


Permite a los administradores de Horizon Help Desk Tool asignar funciones de administrador predefinidas para delegar las tareas de resolución de problemas a usuarios administradores. También puede crear funciones personalizadas y añadir privilegios según las funciones de administrador predefinidas.

Puede usar Horizon Administrator para añadir, eliminar y revisar permisos de usuarios y grupos de administración específicos, funciones específicas y grupos de acceso específicos. Puede usar Horizon Administrator para añadir, modificar y eliminar funciones personalizadas.

Si las funciones de administrador predefinidas no satisfacen sus necesidades, puede combinar privilegios específicos y crear sus propios roles en Horizon Administrator.

Horizon Administrator incluye funciones predefinidas que puede asignar a sus grupos y usuarios administradores. También puede crear funciones de administración personalizadas combinando privilegios seleccionados.


 

FUNCIONES Y PRIVILEGIOS

Las funciones de administrador predefinidas combinan todos los privilegios individuales necesarios para realizar tareas comunes de administración. No es posible modificar las funciones predefinidas.

Los privilegios globales controlan operaciones de todo el sistema, como la visualización y modificación de configuraciones globales. Las funciones que contienen solamente privilegios globales no pueden aplicarse a grupos de acceso.

Los privilegios específicos de objeto controlan las operaciones sobre ciertos tipos específicos de objetos de inventario. Las funciones que contienen solo privilegios específicos de objeto pueden aplicarse a grupos de acceso.

Algunas de las funciones de administrador predefinidas contienen privilegios internos. No puede seleccionar los privilegios internos al crear funciones personalizadas.

 

 

PRÁCTICAS RECOMENDADAS

Para incrementar la seguridad y gobernabilidad de su entorno Horizon 7, siga estas prácticas recomendadas para la gestión de grupos y usuarios administradores.

 

 

Laboratorio práctico de control de acceso basado en función

Este laboratorio presenta algunos conceptos del control de acceso basado en función del entorno Horizon View. Existen tantas combinaciones que el límite solo está en su imaginación y en los casos de uso.

 

 

EJECUCIÓN DE GOOGLE CHROME

 

  1. Desde el escritorio, ejecute Google Chrome.

 

 

APERTURA DE VIEW MANAGER

 

  1. Haga clic en la carpeta Horizon.
  2. Haga clic en Horizon-01-Admin para ejecutar la consola de Horizon Administrator.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Inicie sesión como Administrator.
  2. La contraseña es VMware1!
  3. Haga clic en Log In.

 

 

EXPANSIÓN DE LA CONFIGURACIÓN

 

  1. Expanda el menú View Configuration.

 

 

ELECCIÓN DE ADMINISTRADORES

 

  1. Haga clic en Administrators.

 

 

OBSERVACIÓN DE GRUPO DE ADMINISTRADORES

 

Observe la función de administrador por defecto y el grupo de acceso. El usuario raíz corp.local\administrator cuenta con función de administrador, y tiene control y acceso totales sobre todo el entorno Horizon. Esta función puede crear funciones, añadir y eliminar a gente de las distintas funciones, etc.

 

 

Laboratorio práctico de creación de un grupo de acceso

En esta sección verá cómo crear un grupo de acceso. Un Grupo de acceso es un contenedor en el que agrupar objetos de View, y ofrece privilegios y permisos detallados a dichos objetos para funciones concretas de administración.

 

 

EXPANSIÓN DE LA CONFIGURACIÓN

 

  1. Expanda el menú View Configuration.

 

 

ELECCIÓN DE ADMINISTRADORES

 

  1. Haga clic en Administrators.

 

 

ADICIÓN DE GRUPO DE ACCESO

 

  1. Haga clic en la pestaña Access Groups.
  2. Haga clic en Add Access Group.

 

 

ASIGNACIÓN DE NOMBRE DE GRUPO DE ACCESO

 

  1. En el nombre de su grupo de acceso, escriba Test Access Group.
  2. Haga clic en OK.

 

 

VERIFICACIÓN DE GRUPO DE ACCESO

 

  1. Compruebe que se haya creado el grupo Test Access Group.

 

 

Laboratorio práctico de creación de función.

Esta sección le mostrará cómo aprovechar las funciones prediseñadas o cómo personalizarlas según sus necesidades de administración. Las funciones permiten otorgar los privilegios mínimos para realizar determinadas tareas.

 

 

ADICIÓN DE FUNCIÓN

 

Eche un vistazo a las funciones predefinidas y sus descripciones. Estas funciones permiten añadir rápidamente usuarios o grupos a los grupos de acceso para delegar tareas administrativas cuando sea necesario. También puede crear funciones personalizadas para adecuarlas exactamente a sus necesidades.

  1. Haga clic en la pestaña Roles.
  2. Haga clic en Add Role.

 

 

ASIGNACIÓN DE NOMBRE DE FUNCIÓN

 

Se ejecutará el asistente para añadir funciones.

  1. En el campo Name, escriba My New Role.
  2. Marque los siguientes privilegios: Manage Reboot Operations, Manage Sessions, Remote Assistance, Console Interaction y Manage Help Desk.
  3. Haga clic en OK.

 

 

 

VALIDACIÓN DE FUNCIÓN

 

  1. Compruebe que se haya creado la función personalizada. Aquí concluye esta sección.

 

 

Laboratorio práctico sobre cómo añadir usuarios/grupos a funciones y grupos de acceso

Esta sección indica cómo añadir un usuario o grupo de dominio a View manager y asignar una función y grupo de acceso.

 

 

ADICIÓN DE USUARIO/GRUPO

 

  1. Haga clic en la pestaña Administrators and Groups.
  2. Haga clic en Add User or Group.

 

 

ADICIÓN DE PERMISO

 

  1. Haga clic en Add.

 

 

ELECCIÓN DE USUARIO

 

  1. Desmarque Groups.
  2. En el campo Name/Username, escriba user1mod1.
  3. Haga clic en Find.
  4. Haga clic en user1mod1.
  5. Haga clic en OK.

 

 

VALIDACIÓN DE USUARIO

 

  1. Haga clic en Next.

 

 

ELECCIÓN DE FUNCIÓN

 

  1. Haga clic en la función My New Role que creó en la sección anterior.
  2. Haga clic en Next.

 

 

SELECCIÓN DE GRUPO DE ACCESO

 

  1. Seleccione el grupo Test Access Group que creó anteriormente.
  2. Haga clic en Finish.

 

 

VERIFICACIÓN

 

  1. Compruebe que el usuario corp.local\user1mod1 se ha añadido tanto a My New Role como a Test Access Group.

 

 

ELECCIÓN DE DEPÓSITOS DE ESCRITORIOS

 

  1. Expanda el menú Catalog.
  2. Haga clic en Desktop Pools.

 

 

MODIFICACIÓN DE GRUPO DE ACCESO PREDETERMINADO

 

  1. Haga clic en IC-Pool.
  2. Haga clic en el desplegable Access Group.
  3. Haga clic en Change Access Group.

 

 

ELECCIÓN DE GRUPO DE ACCESO

 

  1. En el desplegable Access Group, elija Test Access Group.

 

 

CONFIRMACIÓN DE GRUPO DE ACCESO

 

  1. Haga clic en OK para finalizar.

 

 

CIERRE DE SESIÓN

 

  1. Haga clic en Logout para salir del servidor de Horizon Manager.

Aquí concluye la sección del laboratorio sobre cómo añadir un usuario a una función y grupo de acceso.

 

 

Laboratorio práctico de validación de un grupo de acceso

En esta sección accederá como el usuario:  user1mod1 sin funciones de administración y comprobará que su función y grupo de acceso funcionan correctamente.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

Inicie sesión en View Manager con la cuenta user1mod1.

  1. Nombre de usuario: user1mod1
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Log In.

 

 

VISUALIZACIÓN DE DEPÓSITOS DE ESCRITORIOS

 

  1. Expanda el menú Catalog.
  2. Haga clic en Desktop Pools.

 

 

VALIDACIÓN DE FUNCIÓN DE ROL

 

  1. Observe que los botones Add, Edit, Clone, Delete se encuentran desactivados. Esto se debe al control basado en función. Eche un vistazo y pruebe otras operaciones. Como verá, en esta configuración casi todo se encuentra desactivado.

Cierre todas las sesiones de navegador y cliente antes de proceder a los siguientes pasos.

Aquí concluye el laboratorio de acceso basado en función. Cierre todas las sesiones del navegador.

 

Descripción de la arquitectura de módulos de cloud


 

La función Horizon Cloud Pod (CPA) permite que múltiples módulos de Horizon proporcionen acceso a recursos en múltiples ubicaciones, así como implementaciones a gran escala, sin contratiempos para el usuario. Conocerá los componentes fundamentales y el proceso de implementación y asignación de recursos de Horizon Cloud Pod Architecture.

Una funcionalidad clave de Horizon Cloud Pod Architecture es la capacidad de proporcionar una alta disponibilidad y escalar horizontalmente escritorios virtuales en VMware Horizon 7.

Este módulo ofrece una descripción detallada de la activación y uso de arquitectura de módulos de cloud (CPA).


 

ARQUITECTURA DE MÓDULOS DE CLOUD

Esta arquitectura ofrece tres ventajas principales.

 

 

EJECUCIÓN DE GOOGLE CHROME

 

  1. Desde el escritorio de la consola principal, ejecute Google Chrome.

 

 

EJECUCIÓN DE UBICACIÓN 1 DE VIEW ADMINISTRATOR

 

  1. Haga clic en la carpeta Horizon.
  2. Elija Horizon-01-Admin.

 

 

INICIO DE SESIÓN EN UBICACIÓN 1 DE VIEW ADMINISTRATOR

 

  1. Nombre de usuario: administrator
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Log In.

 

 

CONFIGURACIÓN DE ARQUITECTURA DE MÓDULOS DE CLOUD

 

  1. Expanda el menú View Configuration.
  2. Haga clic en Cloud Pod Architecture.

 

 

COMPROBACIÓN DE ACTIVACIÓN DE CPA

 

  1. Observe el Cluster-HORIZON-01(local): indica que se encuentra en el módulo HORIZON-01.

La activación de CPA es un proceso muy sencillo. Este es un laboratorio de descripción de alto nivel. Ya lo hemos inicializado para usted. Es una actividad de riesgo mínimo que puede realizar en cualquier momento. No es necesario reiniciar ni salir de la ventana para activarlo.

 

 

ASIGNACIONES GLOBALES DE CPA

 

  1. Expanda el menú Catalog.
  2. Haga clic en Global Entitlements.

El objeto de asignaciones globales solo existe una vez ha inicializado el CPA o se ha unido a una federación en un módulo. Solo tiene que realizar esta tarea en un servidor de conexión única en el módulo.

 

 

ADICIÓN DE ASIGNACIÓN GLOBAL

 

  1. Haga clic en el botón Add de la ventana Global Entitlements para añadir una asignación global. Se iniciará el asistente de asignación global.

 

 

ESCRITORIO O APLICACIÓN

 

  1. Elija Desktop Entitlement. CPA es compatible con ambos.
  2. Haga clic en Next.

 

 

NOMBRAMIENTO DE ASIGNACIÓN GLOBAL

 

  1. Nombre:My Global Pool.
  2. Seleccione Floating.
  3. Haga clic en Next.

 

 

ASIGNACIÓN DE USUARIOS

 

  1. Haga clic en Add.

 

 

ADICIÓN DE USUARIO A CPA

 

  1. Desmarque Groups.
  2. En el campo Name, escriba user1mod1.
  3. Haga clic en Find.
  4. Haga clic en el nombre user1mod1 para resaltarlo.
  5. Haga clic en OK.

 

 

CONFIRMACIÓN DE USUARIO AÑADIDO

 

  1. Confirme que se ha añadido user1mod1 y haga clic en Next.

 

 

FINALIZACIÓN DE ASIGNACIÓN

 

  1. Asegúrese de que user1mod1 se ha añadido y haga clic en Finish para completar la asignación global.

 

 

VALIDACIÓN DE ASIGNACIÓN

 

  1. Verifique que se ha creado My Global Pool.

 

 

ADICIÓN DE DEPÓSITO A CPA

 

  1. Haga clic en Global Entitlements.
  2. Haga doble clic en la asignación global que ha creado (My Global Pool) y asignado en los pasos anteriores.

 

 

ADICIÓN DE DEPÓSITO LOCAL

 

  1. Haga clic en Local Pools.
  2. Haga clic en Add.

 

 

ASIGNACIÓN DE DEPÓSITO IC-POOL1

 

  1. Haga clic en IC-Pool1.
  2. Haga clic en Add para añadir el depósito IC-Pool1 a la asignación CPA.

 

 

VALIDACIÓN DE DEPÓSITO AÑADIDO

 

  1. Verifique que el depósito local IC-Pool1 se ha añadido a My Global Pool.

 

 

ADICIÓN DE SEGUNDO DEPÓSITO

 

  1. Haga clic en Add para añadir un segundo depósito a la asignación.

 

 

ELECCIÓN DE DEPÓSITO

 

  1. Haga clic en MYPool.
  2. Haga clic en Add.

 

 

VALIDACIÓN DE LOS 2 DEPÓSITOS AÑADIDOS A LA ASIGNACIÓN

 

  1. Compruebe que los dos depósitos se han añadido a la asignación global. Puede añadir depósitos similares desde VIEW PODS habilitado para CPA en el mismo View POD o en uno distinto. Minimice el navegador web.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Ejecute Horizon Client.

 

 

CONEXIÓN

 

  1. Conéctese a horizon-01.corp.local.

 

 

INICIO DE SESIÓN

 

  1. Nombre de usuario: user1mod1
  2. Contraseña: VMware1!
  3. Haga clic en Login.

 

 

VALIDACIÓN DE ASIGNACIÓN GLOBAL

 

  1. Haga clic en My Global Pool para ejecutar una sesión de escritorio.

Todos los usuarios están asignados al depósito de clones instantáneos, que está conectado a la asignación global My Global Pool. Esta no es una práctica recomendada. Cuando use CPA, asigne solo a nivel global y añada los depósitos que desee a la asignación.

Cierre View Client y las sesiones de navegador web abiertas para volver al escritorio.

 

 

CONCLUSIÓN

Aquí concluye la descripción detallada de la arquitectura de módulos de cloud. Ofrece una descripción práctica de CPA y expone algunas de sus características.

 

Módulo 4: Plataforma de gestión justo a tiempo (JMP) (90 minutos)

Introducción a JMP


JMP (se pronuncia como jump en inglés y sus siglas se refieren a Just-in-Time Management Platform) presenta funciones en VMware Horizon 7 Enterprise Edition para generar escritorios distribuidos y aplicaciones justo a tiempo de una manera flexible, rápida y personalizada. JMP consta de las siguientes tecnologías de VMware:

JMP permite desvincular y gestionar por separado los componentes de un escritorio o un servidor RDSH de una manera centralizada, y recomponerlos según las necesidades para proporcionar un área de trabajo de usuario personalizada cuando sea necesario.

JMP presenta funciones en la versión 7.x de Horizon 7 Enterprise Edition y Horizon Apps Advanced. Estas ediciones incluyen la versión 7.x de Horizon 7, vSphere 6.x, App Volumes 2.x, User Environment Manager 9.x y VMware Identity Manager.


 

Funcionamiento de JMP

 

JMP ofrece una alternativa a la gestión por máquina virtual. JMP desvincula cada una de las facetas de un escritorio para poder administrarlo en las modalidades por usuario o por grupo. Cada componente del escritorio está virtualizado y se administra de forma central en lugar de individual, como ocurre en un enfoque tradicional distribuido por máquina virtual. Como se indica en la imagen, los contenedores de gestión de aplicaciones se administran independientemente del sistema operativo de escritorio. De forma similar, los archivos de datos de usuario y las configuraciones específicas del sistema operativo y de las aplicaciones se desvinculan del sistema operativo y se conservan en recursos compartidos de archivos independientes.

 

 

Ventajas de JMP

 

 

 

1. Acceso eficaz y sencillo a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo:  

 

 

2. Experiencia de usuario final persistente en entornos no persistentes:  

 

 

3. Infraestructura con optimización de costes:  

 

 

4. Fiabilidad y seguridad:

 

 

5. Administración y gestión centralizadas:

 

 

6. Blast Extreme es una nueva tecnología basada en el estándar H.264:

 

 

Nuevo servidor JMP

Tras el éxito obtenido con la plataforma de gestión justo a tiempo, VMware introdujo un servidor JMP para proporcionar una consola basada en flujos de trabajo. Este nuevo servidor se instala por separado y se integrará con Active Directory, Horizon 7, UEM y App Volumes para garantizar que los administradores puedan utilizar un solo panel de control para gestionar áreas de trabajo de escritorio para usuarios o grupos.

 

 

 

Proceso de tres pasos: JMP dinámico

 

JMP crea áreas de trabajo para usuarios y grupos en tres pasos:

  1. Identificación del usuario o de los grupos.
  2. Definición del área de trabajo de escritorio.
  3. Creación dinámica de la solución desde un único panel de administrador.

 

Requisitos de JMP


Es necesario instalar las versiones compatibles de los productos de VMware que incorporan tecnología de JMP antes de instalar el servidor JMP y utilizar las funciones del flujo de trabajo integrado JMP.

Es necesario instalar las siguientes versiones de los productos de VMware antes de empezar a instalar el servidor JMP:


 

Requisitos de hardware para el servidor JMP

Es necesario instalar el servidor JMP en una máquina física dedicada o en una máquina virtual que cumpla unos requisitos de hardware específicos.

En la siguiente tabla, se enumeran los requisitos mínimos de hardware para una instancia de servidor JMP en un entorno de producción.

Requisitos de hardware del servidor JMP de Horizon para entornos de producción

 

 

 

 

Requisitos de red para el servidor JMP

La máquina física o virtual donde tenga previsto instalar el servidor JMP deberá llegar a todos los puntos de acceso del producto para todos los puntos de entrega (PoD) de la red.

Antes que comenzar a utilizar las funciones del flujo de trabajo integrado de JMP, habrá que configurar todas las autenticaciones de certificados firmados por una CA o de seguridad para la instancia de servidor JMP, así como todos los terminales tecnológicos que interactúen con la instancia de servidor JMP.

 

 

Requisitos de la base de datos para el servidor JMP

El instalador del servidor JMP requiere ciertas versiones específicas de base de datos de SQL Server para poder instalar el servidor JMP.

El servidor JMP admite las siguientes versiones y ediciones de SQL Server en los dos entornos de carga de trabajo compatibles: validación técnica o producción.

Antes de ejecutar el instalador del servidor JMP, es necesario crear la base de datos de SQL Server que utilizará este instalador durante el proceso de instalación.

Asimismo, tendrá que facilitar las credenciales de inicio de sesión que utilizará el instalador del servidor JMP para conectarse a la base de datos de SQL Server que usted ha creado. Puede seleccionar el tipo de autenticación que utiliza el instalador del servidor JMP. Se utiliza la autenticación de Windows de forma predeterminada. Independientemente de que opte por la autenticación de Windows o por la de SQL Server, las credenciales de inicio de sesión que utiliza el instalador del servidor de JMP deberán estar presentes en la instancia de SQL Server antes de poder comenzar la instalación del servidor JMP.

Por otra parte, deberá crear un inicio de sesión de SQL Server para la cuenta de usuario de Windows Server que vaya a utilizar para instalar el servidor JMP. Es preciso que este usuario de Windows esté configurado con las credenciales adecuadas para modificar la base de datos de SQL Server que usted ha creado.

Si su instancia de SQL Server está habilitada con cifrado TLS, deberá exportar su certificado TLS e importarlo en la instancia del servidor JMP con el fin de habilitar la comunicación cifrada con SQL Server.

 

 

 

Navegadores web compatibles para el flujo de trabajo integrado de JMP

A la interfaz de usuario (IU) del flujo de trabajo integrado JMP se accede a través de la consola de VMware Horizon, una aplicación web que se instala con la versión 7.5 y posteriores de Connection Server para VMware Horizon 7.

Los siguientes exploradores web son compatibles con las características del flujo de trabajo integrado de JMP.

 

Examinar: Nueva consola de Horizon



 

Chrome

 

En el escritorio de la consola principal del laboratorio HOL-1951:

  1. Seleccione Google Chrome.

 

 

Nueva pestaña

 

  1. Haga clic en Nueva pestaña en Chrome.
  2. Seleccione la carpeta Horizon.
  3. Haga clic en Horizon-01-Admin.

 

 

Inicio de sesión en Horizon

 

  1. Nombre de usuario = administrator
  2. Contraseña = VMware1!
  3. Dominio = CORP
  4. Haga clic en Log In.

 

 

Nueva consola de Horizon: opción SSO

 

En la parte superior de la consola de administración de Horizon 7:

  1. Haga clic en Horizon Console.

Se trata de un enlace integrado en la nueva consola de Horizon y creará una sesión de SSO con las credenciales del usuario que tenga la sesión iniciada.

 

 

Nueva consola de Horizon: URL directa

 

También se puede acceder a la nueva consola de VMware Horizon directamente a través de la siguiente dirección URL:

https://your-HorizonServer-fqdn/newadmin
  1. Nombre de usuario = Administrator
  2. Contraseña = VMware1!
  3. Dominio = CORP
  4. Haga clic en Login.

 

 

Panel de gestión de JMP: consola de Horizon

 

Cuando entre en el nuevo panel de gestión de JMP, aparecerá un mensaje de bienvenida.

  1. Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre las características.

 

 

Novedades

 

Con los parámetros habituales para una configuración de escritorio distribuido justo a tiempo, el administrador puede iniciar sesión de forma independiente en las consolas UEM, App Volumes y Horizon para crear una única configuración de JMP según desee. Con la nueva consola JMP, el administrador de Horizon podrá coordinar todo esto (UEM, PILAS DE APLICACIONES y HORIZON) a través de un solo panel de control. Se puede acceder con toda facilidad a la función Helpdesk a través del mismo panel de control.

 

 

¿Qué incluye?

 

 

 

Visita guiada por la consola

 

  1. Haga clic en Assignments.

 

 

«JMP Assignments»

 

  1. Haga clic en New.

 

 

«New Assignment»

 

«JMP Assignment» es el punto de partida para crear un flujo de trabajo en el nuevo servidor JMP. La asignación se define en 6 secciones:

  1. Haga clic en Cancel to continue.
  2. Haga clic en Yes.

En esta presentación no crearemos asignaciones nuevas, pero puede generar flujos de trabajo en el laboratorio avanzado HOL-1951-04.

 

 

«Users and Groups»

 

  1. Haga clic en User and Groups.

 

 

ANTIGUO y NUEVO

 

La nueva consola de Horizon (B) es coherente con el dashboard actual de Horizon (A). La mayor cantidad de funcionalidades se igualará en futuras versiones, pero las acciones y las tareas de «Users and Groups», incluido «Inventory», son las mismas.

 

 

«Inventory» > «Desktops»

 

  1. Haga clic en Desktops en la sección «Inventory».

Esta sección gestionará los nuevos depósitos de escritorios que se agreguen y editará los ya existentes. Los enlaces resaltados en azul le permitirán conocer más a fondo el objeto, explorándolo de una manera más detallada y habilitando más opciones.

  1. Haga clic en IC-Pool1.

 

 

«IC-Pool1»

 

Fíjese en las opciones adicionales resaltadas en azul.

 

 

«Inventory» > «Applications»

 

  1. Haga clic en Applications en la sección «Inventory».

La sección «Applications» también ofrece más información a través de los enlaces resaltados en azul. En «Applications» aparecen las aplicaciones configuradas con Horizon que están listas para la asignación de derechos, y además permite añadir aplicaciones nuevas de forma manual o bien, desde alguna aplicación que ya se haya instalado en la granja de RDS.

 

 

Inventory > Farms

 

  1. Haga clic en Farms en la sección «Inventory».

La sección «Farms» de Horizon le permite editar y operar con las granjas que se hayan creado o crear nuevas granjas. La granja solo podrá aceptar una imagen de servidor, por lo tanto, las imágenes de escritorio no aparecerán en este momento. Puede desplazarse por los elementos, pero no se podrá cambiar ningún elemento en esta fase porque el resto del laboratorio quedaría incompleto.

 

 

Inventory > Machines

 

  1. Haga clic en Machines en la sección «Inventory».

La sección «Machines» mostrará las máquinas que ya se hayan creado en la consola de Horizon, incluso los escritorios habilitados a través de vCenter, los hosts de RDS registrados y otras máquinas que tengan el agente instalado.

 

 

«Inventory» > «Registered Machines»

 

  1. Haga clic en Registered Machines en la sección «Inventory».

En esta sección podrá registrar el host de RDS y editar, quitar, habilitar o deshabilitar el host.

 

 

«Settings»

 

  1. Haga clic en Settings.

Este es el punto de partida y donde hay que definir los parámetros antes de empezar a utilizar alguna de las características de JMP. Si el servidor JMP no tiene una marca verde ni indica que el servicio se ha establecido, todas las opciones aparecerán atenuadas. La sesión del servidor JMP se verificará cada vez que el usuario inicie sesión o haga clic en la pestaña «Settings».

«JMP Settings» define la relación entre el motor del nuevo servidor JMP y Horizon 7, Active Directory, App Volumes y UEM. Se facilitará más información sobre este punto en el laboratorio avanzado de Horizon 7 Enterprise, HOL-1951-04-VWS.

 

 

Horizon 7

 

  1. Haga clic en Horizon 7.

Se necesitan las credenciales de Horizon para establecer una verdadera conexión SSL con el fin de mantener e interactuar con la consola de administrador de Horizon 7 actual.

 

 

Active Directory

 

  1. Haga clic en Active Directory.

Esto habilita la integración con Active Directory mediante LDAP sobre TLS, LDAPS o LDAP a modo de opción.

 

 

App Volumes

 

  1. Haga clic en App Volumes.

La integración con App Volumes es esencial en la configuración de los elementos de justo a tiempo para tener disponibles las pilas de aplicaciones o los volúmenes de escritura. La consola de integración de JMP actual solo ofrece acceso a las pilas de aplicaciones.

 

 

UEM

 

  1. Haga clic en UEM.

Este es el único parámetro que solo necesita una dirección URL hacia los archivos compartidos de UEM para funcionar. Se puede aplicar cualquier valor personalizado de UEM que se haya especificado previamente a través del motor JMP, pero no se pueden crear valores nuevos de UEM ni editarlos. La consola se utiliza para ofrecer un solo panel de control y no actualizar las funciones de UEM.

Con esto finaliza la guía de JMP.

 

Crear su primer escritorio distribuido justo a tiempo


En esta lección, creará su primer escritorio distribuido JMP.


 

Chrome

 

En el escritorio de la consola principal del laboratorio HOL-1951:

  1. Seleccione Google Chrome.

 

 

Nueva pestaña

 

  1. Haga clic en Nueva pestaña en Chrome.
  2. Seleccione la carpeta Horizon.
  3. Haga clic en Horizon-01-Admin.

 

 

Inicio de sesión en Horizon

 

  1. Nombre de usuario = administrator
  2. Contraseña = VMware1!
  3. Dominio = CORP
  4. Haga clic en Log In.

 

 

Panel de gestión de Horizon

 

  1. Haga clic en Catalog para expandir.
  2. Haga clic en Desktop Pools.

Nota: Disponemos de un depósito de clones instantáneos creado previamente. Para este ejercicio no hace falta crear depósitos de Horizon, usuarios, personalización de UEM o pilas de aplicaciones, ya que se han configurado con anterioridad. Consulte la lista de módulos de este laboratorio para obtener más información sobre los componentes individuales.

 

 

Consola de Horizon

 

En la parte superior de la consola de administración de Horizon 7:

  1. Haga clic en Horizon Console.

 

 

«Horizon Console»: «Assignments»

 

  1. Haga clic en Assignments.

 

 

«JMP Assignments»: «New»

 

  1. Haga clic en New.

 

 

«JMP Assignments»: «Users»

 

  1. Escriba User2Mod4.
  2. Seleccione el usuario [User2Mod4].

Este es el primer paso para asignar un flujo de trabajo de JMP a un usuario. En este punto, se puede utilizar un único usuario o un grupo.

 

 

«JMP Assignments»: «Next»

 

  1. Haga clic en Next.

 

 

«JMP Assignments»: «Desktops»

 

«IC-Pool1» es un depósito que se ha creado anteriormente. Asignaremos el usuario a este depósito de escritorios de clones instantáneos como primer paso antes de asignar políticas de UEM o pilas de aplicaciones.

  1. Seleccione el depósito (asegúrese que IC-Pool1 esté resaltado).
  2. Haga clic en Next.

 

 

«JMP Assignments»: «Applications»

 

Esta sección contacta con el servidor de App Volumes y muestra las pilas de aplicaciones que estén disponibles en ese momento. Solo se buscarán pilas de aplicaciones y no volúmenes de escritura. Siga el procedimiento estándar para conectar un volumen de escritura antes o después de crear una asignación de JMP.

  1. Haga clic y seleccione Multimedia.
  2. Haga clic en Next.

 

 

«JMP Assignments»: «UEM»

 

Llegados a este punto, se interrogará al servidor de UEM y aparecerán las personalizaciones de usuario predefinidas para poder realizar la selección. En este momento, no se pueden crear políticas de personalización, solo es posible seleccionarlas y aplicarlas. No hay comprobaciones de coherencia, por tanto, seleccione una política para asegurarse de que el usuario recibirá los cambios efectivos y adecuados que se aplicaron a través de la personalización (por ejemplo, seleccione Word únicamente si el usuario tiene Word instalado). Si en estos momentos, no necesita políticas de UEM, seleccione (A) y deslice el botón a «YES» para deshabilitar los parámetros de UEM.

  1. Haga clic y seleccione Word.
  2. Haga clic y seleccione Visio.
  3. Haga clic en Next.

No tenemos WORD ni VISIO instalados en el escritorio, pero selecciónelos para ver cómo, durante este ejercicio, se crean asignaciones de personalización de UEM y, finalmente, se editan.

 

 

«JMP Assignments»: «Definitions»

 

  1. Establezca un nombre para la asignación que sea descriptivo y coherente con el entorno.
  2. Así se ahorrará mucho tiempo cuando tenga que duplicar esta asignación, porque la descripción reflejará lo que ha asignado.
  3. Es posible que el usuario ya cuente con un escritorio en el depósito seleccionado en la primera fase, lo que permitiría que la pila de aplicaciones se presente en tiempo real sin necesidad de que el usuario cierre la sesión y vuelva a iniciarla. La selección también se puede dejar según el valor predeterminado («On Next Login»).
  4. Haga clic en Next.

 

 

«JMP Assignments»: «Summary»

 

La pantalla final es una descripción a modo de resumen de los derechos y asignaciones realizados en los cinco pasos anteriores. Cuando esté satisfecho con la selección, haga clic en «Submit» o vuelva atrás para hacer más cambios.

  1. Haga clic en Submit.

 

 

«JMP Assignments»

 

El icono «Status» para la asignación cambiará de naranja a verde cuando se haya finalizado. Esto podría llevar uno o dos minutos. Se mostrará una ventana emergente para solicitar que actualice la pantalla.

En este momento, puede elegir entre editar o duplicar la asignación. Si esta asignación deja de ser relevante, elimine la asignación o inicie una nueva.

 

 

Chrome: Favoritos

 

En la parte superior del navegador Chrome:

  1. Haga clic en VMware Horizon.

 

 

«VMware Horizon HTML»

 

  1. Haga clic en Horizon HTML Access.

 

 

Inicio de sesión en VMware Horizon HTML

 

  1. Nombre de usuario = User2Mod4.
  2. Contraseña = VMware1!
  3. Haga clic en Login

 

 

Clonación instantánea de WIN10

 

  1. Haga clic en Win10 Instant Clone 1.

 

 

Preparación del escritorio

 

Espere hasta que se prepare el nuevo escritorio y los cambios que se aplicaron en la asignación de JMP.

 

 

Escritorio: VLC

 

Cuando el escritorio esté listo, revise la pila de aplicaciones que se acaba de vincular (VLC Media Player).  En seis pasos ha seleccionado un usuario, asignado una pila de aplicaciones y aplicado la personalización de usuario UEM, garantizando que cuenta con un flujo de trabajo repetible para usuarios y grupos, Horizon, UEM y App Volumes.

 

 

Cierre de sesión de Windows

 

Cuando haya terminado de investigar, cierre la sesión.

  1. Haga clic en el icono de Windows.
  2. Haga clic en el icono de usuario.
  3. Haga clic en Sign out.

 

 

App Volumes

 

Si observamos los datos en el panel de gestión de App Volumes, veremos que el usuario tiene ahora asignada una pila de aplicaciones que aparece como vinculada en IC-Pool1.

 

 

«JMP Assignments»: «Refresh»

 

Si «JMP Assignments» sigue en naranja, haga clic para actualizar el estado.

  1. Haga clic en Refresh.
  2. Haga clic en User2Mod4_IC-Pool1_My_First_JMP_Workflow.

 

 

 

Flujo de trabajo de JMP

 

Aquí el administrador puede consultar una descripción de la asignación y dispone de las opciones «Edit», «Duplicate» o «Delete» para editar, duplicar o eliminar la asignación actual.

 

 

Conclusión


Los temas del Módulo 4 ofrecen una introducción y presentan los requisitos de JMP, la consola de JMP y cómo crear su primer escritorio de JMP.


 

Ha finalizado el Módulo 4.

 

Enhorabuena, ha completado el módulo 4.

Si desea obtener información adicional sobre JMP en Horizon 7, consulte los siguientes recursos:

Para continuar, elija el módulo que más le interese de la lista siguiente.

 

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END.  

 

Finalización

Gracias por participar en los Hands-on Labs de VMware. No deje de visitar http://hol.vmware.com/ para continuar con su experiencia de laboratorio en línea.

Código SKU del laboratorio: HOL-1951-02-VWS

Versión: 20181008-183754