Hands-on Labs de VMware - HOL-1829-01-NET


Descripción general del laboratorio HOL-1829-01-NET: introducción a vRealize Network Insight

Orientación sobre el laboratorio


Nota: Le llevará aproximadamente 90 minutos completar este laboratorio. Si recién comienza con vRealize Network Insight, su expectativa debe ser la finalización de solo dos de los módulos durante el tiempo disponible. Los módulos son independientes unos de otros, por lo que puede empezar por el comienzo de cualquiera de los módulos y continuar desde allí. Puede utilizar el Índice para acceder a cualquier módulo que desee.

Se puede acceder al Índice en la esquina superior derecha del Manual de laboratorio.

En este laboratorio, se les presentará a los estudiantes una descripción general y una demostración del uso de vRealize Network Insight. Este laboratorio se centrará en cuatro capacidades particulares y dos escenarios de casos de uso. En el primer módulo, se presenta la microsegmentación y la seguridad dentro de las redes. A continuación, en el módulo dos se proporcionará una revisión detallada del mapeo de un flujo en tiempo real, gracias a lo cual se obtendrá una vista completa de las redes underlay y overlay entre plataformas. En el módulo tres, nos centraremos en NSX Manager y proporcionaremos un análisis fácil y profundo sobre cómo administramos las operaciones de NSX avanzadas dentro de vRealize Network Insight. En el módulo cuatro, nos enfocaremos en la administración de la seguridad de las nubes públicas (AWS).

Lista de los módulos del laboratorio:

Director del laboratorio:

  • Módulos 1 a 5: Atif Qadeer, Senior Systems Engineer, NSX, Reino Unido

Este manual práctico se puede descargar desde el sitio de documentos de Hands-on Labs que se encuentra en la siguiente página:

[http://docs.hol.pub/HOL-2017]

Este laboratorio puede estar disponible en otros idiomas.  Para configurar la preferencia de idioma y obtener un manual localizado con el laboratorio, puede usar este documento como ayuda para orientarse en el proceso:

http://docs.hol.vmware.com/announcements/nee-default-language.pdf


 

Ubicación de la consola principal

 

  1. El área en el recuadro ROJO contiene la consola principal.  El Manual de laboratorio se encuentra en la pestaña ubicada a la derecha de la consola principal.
  2. En algunos laboratorios en particular, puede haber consolas adicionales en diferentes pestañas en la esquina superior izquierda. Se le indicará que abra otra consola específica si es necesario.
  3. El laboratorio comienza con 90 minutos en el temporizador.  El laboratorio no se puede guardar.  Todo el trabajo debe llevarse a cabo durante la sesión del laboratorio.  Sin embargo, puede hacer clic en el botón EXTEND para prolongar el tiempo.  Si se encuentra en un evento de VMware, puede prolongar el tiempo del laboratorio dos veces, hasta 30 minutos.  Con cada clic obtiene 15 minutos adicionales.  Fuera de los eventos de VMware, puede prolongar el tiempo del laboratorio hasta 9 horas y 30 minutos. Con cada clic obtiene una hora adicional.

 

 

Métodos alternativos para introducir datos con el teclado

Durante este módulo, introducirá texto en la consola principal. Además de escribir directamente en la consola, hay dos métodos muy útiles para introducir datos que facilitan la introducción de datos complejos.

 

 

Hacer clic y arrastrar el contenido del Manual del laboratorio hacia la ventana activa de la consola

 
 

También puede hacer clic y arrastrar el texto y los comandos de la interfaz de línea de comando (Command Line Interface, CLI) directamente desde el Manual del laboratorio hasta la ventana activa de la consola principal.  

 

 

Acceder al teclado internacional en línea

 

También puede utilizar el teclado internacional en línea que se encuentra en la consola principal.

  1. Haga clic en el ícono de teclado que se encuentra en la barra de tareas del inicio rápido de Windows.

 

 

Marca de agua o solicitud de activación

 

Cuando inicie el laboratorio por primera vez, es probable que aparezca una marca de agua en el escritorio para indicarle que Windows no se activó.  

Una de las ventajas más importantes de la virtualización es que las máquinas virtuales pueden migrarse y ejecutarse en cualquier plataforma.  Los Hands-on Labs utilizan esta ventaja, por lo que podemos ejecutar los laboratorios en múltiples centros de datos.  Sin embargo, estos centros de datos pueden no tener procesadores idénticos, lo que genera una verificación de activación de Microsoft mediante Internet.

Tenga la seguridad de que VMware y los Hands-on Labs están en cumplimiento normativo absoluto en lo que respecta a los requisitos de asignación de licencias de Microsoft.  El laboratorio que utiliza es un pod autónomo y no posee acceso total a Internet, que es lo que Windows requiere a fin de verificar la activación.  Sin acceso total a Internet, este proceso automatizado falla, y se muestra esta marca de agua.

Este problema superficial no afecta el laboratorio.  

 

 

Observar el sector inferior derecho de la pantalla

 

Asegúrese de que se hayan completado todas las rutinas de inicio del laboratorio y el laboratorio esté listo para comenzar. Si ve otro mensaje que no sea "Ready", aguarde unos minutos.  Si el laboratorio no ha cambiado a "Ready" luego de 5 minutos, solicite asistencia.

 

Módulo 1: microsegmentación y seguridad (30 minutos)

Introducción


Cuando medianas y grandes empresas implementan NSX, con frecuencia luchan para definir el nivel de microsegmentación que se necesita entre las aplicaciones en las redes. El mayor desafío es saber qué información se necesita para comenzar, cómo ubicar la información y el flujo de tráfico, y cómo capturar los resultados.

vRealize Network Insight le permite resolver este problema mediante el análisis y la categorización de máquinas virtuales (Virtual Machine, VM) en grupos lógicos según características específicas de procesamiento y red. Mediante este proceso, se genera automáticamente un modelo recomendado para grupos de seguridad y reglas de firewall específicas para cada grupo. Esto facilita el trabajo de los arquitectos e ingenieros de seguridad.

vRealize Network Insight (vRNI) depende del uso de un colector de exportación de información de flujo IP (IP Flow Information Export, IPFIX) en la capa del switch virtual distribuido para capturar los flujos de datos. Habilitamos la IPFIX en la capa del switch virtual distribuido para que los hosts de ESXi envíen paquetes de protocolo de datagramas de usuario (User Datagram Protocol, UDP) de IPFIX al dispositivo de vRealize Network Insight. Gracias a la captura de datos, se logrará el flujo de datos en tiempo real para el tráfico de todos los puertos y se proporcionarán más capacidades de filtrado para explorar el tráfico horizontal.

Tenemos dos escenarios que permiten explicar cómo vRealize Network Insight se puede utilizar para asegurar una completa visibilidad y un control detallado en la implementación de las reglas de firewall para completar la microsegmentación sin especulaciones.

Escenario 1: (implementación sobre una estructura existente) el cliente ABC compró ESXi y NSX, y no tiene una comprensión clara de cómo implementar desde el punto de vista operacional cargas de trabajo actuales con protección de firewall horizontal o cómo segmentar la carga de trabajo. Ahora el cliente usará vRealize Network Insight para observar el flujo de datos en tiempo real entre los puertos a fin de crear reglas de firewall horizontales. Con el proceso de vRealize Network Insight, se observarán los patrones de tráfico de acuerdo con el flujo de datos capturado. Luego, se harán recomendaciones para asegurar las cargas de trabajo para la comunicación horizontal. El firewall y la microsegmentación actuales también pueden verificarse.

Escenario 2: (implementación sobre estructura nueva) el cliente ABC tiene un nuevo proyecto de implementación para DevOps y no sabe cuáles serían las recomendaciones o reglas de firewall inmediatas. Con el uso de vRealize Network Insight, inmediatamente podemos comenzar a monitorear el flujo de datos en tiempo real a medida que progresa cada implementación y desarrollo. De acuerdo con la información de DevOps, ahora podemos aplicar las reglas de firewall en la etapa de preguntas y respuestas, y podemos prepararnos para las pruebas a fin de asegurar que, cuando migremos las cargas de trabajo a la etapa de producción, tengamos seguridad operacional desde el día cero para el tráfico horizontal dentro del centro de datos.

NOTA: No es necesario contar con NSX en ninguna etapa para capturar, observar o implementar reglas de firewall horizontales exitosas. El proceso de planificación de la seguridad solo depende de IPFIX en la capa de vDS para capturar y observar el flujo de datos entre los puertos.

En este módulo, se incluyen las siguientes lecciones:


Introducción a la microsegmentación


En esta sección, se incluyen las siguientes lecciones:


 

Verificación del estado del laboratorio

 

  1. Asegúrese de que, en Lab Status, se muestre Ready antes de continuar.

Cierre las sesiones del navegador de los módulos anteriores.

 

 

Cómo abrir Google Chrome

 

  1. Abra Chrome desde el entorno de escritorio del centro de control.

Nota: Internet Explorer no funcionará y no estaba certificado para usarse con vRealize Network Insight al momento de esta liberación de versión.

 

 

Planificación de la seguridad

 

Cuando el inicio de sesión al portal de vRealize Network Insight esté completo, aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior de la primera pantalla.

  1. Escriba plan security (la barra de búsqueda presenta la función de "llenado automático" y el texto predictivo aparecerá a medida que escribe).
  2. Seleccione el ícono del reloj.

 

 

Microsegmentos

 

La pantalla debe volver a aparecer y centrarse en la vista de planificación de la seguridad. Enfoquémonos en la parte lateral izquierda de la pantalla de la planificación de la seguridad que se denomina Micro Segments. En esta sección, nos centraremos en la vista de la subred y en cómo podemos usar esto para hacer un seguimiento de los flujos entre dos o múltiples puntos.

Nota: La segmentación de los flujos se puede alcanzar mediante el uso de vistas que se centrarán en VLAN/VXLAN, subred, carpeta, clústeres, VM, puertos, etiqueta de seguridad o grupos de seguridad.

  1. Seleccione Last 1 Day (para borrar el rango de fechas anterior).
  2. Seleccione la casilla desplegable y, luego, by Subnet.
  3. Podemos seguir analizando los microsegmentos por grupos secundarios (este paso solo tiene fines informativos).
  4. Haga clic en Analyze para completar los datos.

 

 

Grupo de seguridad "Prod_MidTier"

 

Los arquitectos y administradores de red se enfrentan diariamente a desafíos en la identificación de los parámetros o grupos de seguridad que están implementados, por lo que necesitan más información sobre la topología de contenedor antes de continuar con la ejecución o planificación de la microsegmentación. Analicemos cómo sería posible esto en una vista única que tenga integración detallada con redes overlay y underlay.

  1. En la barra de búsqueda, escriba Nsx Security Group 'Prod_MidTier' (la barra de búsqueda usa la función de "llenado automático" y aparecerá el texto predictivo a medida que escribe).
  2. Haga clic en search para continuar.

Es posible que aparezca una pantalla de ayuda (en esta configuración de laboratorio) para asegurarse de que el usuario tenga una guía inmediata. Dicha pantalla se conoce como tablero del grupo de seguridad. El propósito de esta guía es señalar la vista detallada y el diseño de topología. Lea toda la guía de ayuda y, una vez que haya finalizado, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el ícono de cierre (x) para continuar.

 

 

Regla de firewall: seguimiento

 

Con la barra de búsqueda, mostraremos cómo puede hacer un seguimiento de cualquier regla de firewall en su entorno. Este es solo un ejemplo de cómo podemos buscar objetos relacionados con la seguridad con una afirmación fácil y, además, exportar los resultados.

 

Conclusión


Felicitaciones por completar el módulo 1.

En este módulo, presentamos los pasos mínimos requeridos para facilitar la microsegmentación. En este módulo, también se mostró cómo alcanzar la preparación desde el día cero, hacer un seguimiento, generar informes y alertar sobre cada objeto individual o grupo de objetos en tiempo real. Mediante el uso del tráfico horizontal en este módulo, vRealize Network Insight resaltó la facilidad de adquirir un análisis de red y usarlo para generar automáticamente reglas de firewall para implementaciones sobre una "estructura nueva" o sobre una "estructura existente".

Factores clave para recordar según se mostró en este módulo:

Si desea obtener información adicional sobre la funcionalidad que se exhibe en este módulo, visite www.vmware.com/latam.

Cierre el navegador web Chrome.

De este modo, se concluye el módulo. Continúe con el siguiente.


 

Para obtener más información

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END; además, haga clic en un módulo de la lista para continuar.

 

Módulo 2: visibilidad completa en redes físicas y virtuales (45 minutos)

Introducción


vRealize Network Insight incluye técnicas de análisis avanzadas que permiten recopilar y mostrar datos de configuración de todos los componentes implicados en las redes overlay y underlay. Los datos se recopilan en tiempo real.

vRealize Network Insight presenta esto mediante una interfaz de usuario inteligente y permite simplificar la determinación de problemas, así como también la visibilidad de las configuraciones de red y de firewall.

vRealize Network Insight presenta esto en una interfaz de usuario inteligente y facilita tanto la determinación de problemas como la visibilidad de las configuraciones de red y de firewall.

En este módulo, se incluyen las siguientes lecciones:


Visibilidad integral y solución de problemas de la red


En esta sección, se incluyen las siguientes lecciones:


 

Cómo abrir Google Chrome

 

  1. Abra Chrome desde el entorno de escritorio del centro de control.

Nota: Internet Explorer no funcionará y no estaba certificado para usarse con vRealize Network Insight al momento de esta liberación de versión.

 

 

Ruta y topología

 

En este módulo, se utilizará la función "Path and Topology" en vRealize Network Insight para obtener una visibilidad integral de nuestro escenario de red. La vista "Path and Topology" también se puede extender al host, las redes de capa 3, los grupos de seguridad, etc. Sin embargo, en este módulo, solo nos centraremos en la ruta.

En la consola principal, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en "Path and Topology".
  2. Haga clic en "Path".

 

 

Underlay de la VM

 

Ahora concentrémonos en el underlay de la VM.

  1. En la sección VMUnderlay que se encuentra a la derecha de VM Path topology, se muestra la información de underlay de las VM implicadas y su conectividad con respecto a los switches de la parte superior del rack y los puertos implicados.
  2. La topología de la ruta de underlay de la VM se muestra aquí.
  3. Los componentes se incluyen en Path Details.

 

 

  1. En esta sección, en la lista desplegable de la parte superior, se muestran las VM de terminales y las VM activas en los perímetros.
  2. Para cada VM de Edge, en la lista desplegable próxima, se muestran las direcciones IP de la interfaz de entrada y salida.

 

  1. Seleccionamos la máquina virtual Prod-DB-2 del paso anterior.
  2. De esta manera, se cambia el enfoque a la dirección IP de la interfaz (VNIC) correspondiente.
  3. Se muestra el mapa visual (Path topology) de todos los objetos de la ruta.
  4. En Path details, se muestran las etiquetas y se detallan los componentes.

De este modo, se concluye el módulo. Continúe con el siguiente.

 

Conclusión


Felicitaciones por completar el módulo 2.

En este módulo, mostramos que, con vRealize Network Insight, se puede hacer un seguimiento del flujo de datos entre dos objetos a lo largo de la red. vRealize Network Insight nos proporciona una vista integral de los componentes virtuales y físicos de la ruta. Con la función del mapa y los detalles del mapa, es muy fácil obtener una descripción general rápida de los componentes utilizados en la comunicación de la red.

Todos los componentes del mapa se basan en una snapshot de los datos de la vida real. No dude en hacer clic en otros íconos del mapa en este módulo antes de continuar al siguiente para analizar otros componentes.


 

Para obtener más información

 

Si desea obtener información adicional sobre la funcionalidad que se exhibe en este módulo, visite http://www.vmware.com/latam/vrealizenetworkinsight.

De este modo, se concluye el módulo. Continúe con el siguiente.

Si desea obtener más información, pruebe una de estas opciones:

Continúe con cualquiera de los siguientes módulos que sea de su interés.

 

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END; además, haga clic en un módulo de la lista para continuar. 

 

Módulo 3: administración y operaciones de NSX avanzadas (45 minutos)

Introducción


Introducción

Mediante vRealize Network Insight nos aseguramos de tener visibilidad integral desde una perspectiva overlay y underlay y, en este módulo, centrarnos en las operaciones avanzadas de NSX. Es importante saber que vRealize Network Insight proporciona una vista en tiempo real y una vista histórica. La integración no es una sencilla consulta del protocolo simple de administración de redes (Simple Network Management Protocol, SNMP), sino información avanzada sobre metadatos y la interfaz de línea de comando (Command Line Interface, CLI) recopilada en tiempo real para NSX.

En este módulo, se incluyen las siguientes lecciones:


Operaciones de administración avanzadas de NSX



 

Verificación del estado del laboratorio

 

  1. Asegúrese de que, en Lab Status, se muestre Ready antes de continuar.

Cierre las sesiones del navegador de los módulos anteriores.

 

 

Cómo abrir Google Chrome

 

  1. Abra Chrome desde el entorno de escritorio del centro de control.

Nota: Internet Explorer no funcionará y no estaba certificado para usarse con vRealize Network Insight al momento de esta liberación de versión.

 

 

Barra de búsqueda: NSX Manager

 

 

Uso de la barra de búsqueda en la pantalla de entrada

  1. Escriba NSX Manager (se enumerarán tres instancias de NSX Manager).
  2. Haga clic en Search.

 

 

Topología: explicación

 

Nota: La topología del entorno de NSX no mostrará ningún tipo de información del estado del dispositivo del balanceo de carga en esta liberación de versión.

  1. Haga clic en el ícono Edge VM's para obtener información detallada sobre los servicios perimetrales.

 

Simulación interactiva de Hands-on Labs: administración y operaciones de NSX avanzadas


Esta parte del laboratorio se presenta como una simulación interactiva de un Hands-on Lab. De esta manera, podrá experimentar pasos que consumen demasiado tiempo o recursos como para realizarlos en el entorno de laboratorio. En esta simulación, puede usar la interfaz del software como si estuviera interactuando con un entorno activo.

  1. Haga clic aquí para abrir la simulación interactiva. Se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.
  2. Cuando haya terminado, haga clic en el enlace "Return to the lab" para continuar en este laboratorio.

Conclusión


Felicitaciones por completar el módulo 3.

En este módulo, se muestra la capacidad de las operaciones de administración avanzadas de vRealize Network Insight. Mediante vRealize Network Insight, obtenemos un análisis detallado de los componentes virtuales y físicos asociados con NSX (underlay y overlay).


 

Para obtener más información

 

Si desea obtener más información, pruebe una de estas opciones:

Continúe con cualquiera de los siguientes módulos que sea de su interés.

 

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END; además, haga clic en un módulo de la lista para continuar.

 

Módulo 4: introducción a la administración de la seguridad de las nubes públicas (30 minutos)

Introducción


Las organizaciones de TI empresarial necesitan visibilidad del estado de las redes y la seguridad de sus cargas de trabajo, ya sea que estén alojadas en las instalaciones o dentro de AWS. Mientras que muchas cargas de trabajo de AWS son sandboxes para equipos de desarrollo de aplicaciones (DevOps), es importante analizar estas cargas de trabajo. Cada vez más, las cargas de trabajo de la nube pública están satisfaciendo necesidades de producción de misión crítica para muchas organizaciones. El Departamento de TI de la empresa debe estar listo para determinar la mejor ubicación, postura de seguridad y asignación de ancho de banda al implementar cargas de trabajo. El hecho de tener detalles de los patrones de tráfico, así como también análisis y recomendaciones de seguridad fácilmente disponibles, ayuda a las organizaciones a tomar las decisiones correctas en materia de hosts para cumplir con las necesidades del negocio.

vRealize Network Insight (vRNI) es compatible con la nube pública de Amazon Web Services (AWS). Las funciones de monitoreo del tráfico de vRNI proporcionan visibilidad de las estructuras nativas de AWS, como Virtual Private Cloud, VM, grupos de seguridad, reglas de firewall y etiquetas. Además, vRNI analiza los flujos de tráfico de AWS a fin de proporcionar vistas de seguridad y microsegmentación de cargas de trabajo de la nube. Esto significa que podrá planificar la microsegmentación y comprender los patrones de tráfico mediante los datos recopilados de sus instancias de AWS.

En este módulo, se incluyen las siguientes lecciones:


 

Configuración de AWS

 

Revisemos la configuración de la Virtual Private Cloud (VPC) de AWS a los fines de este laboratorio.

 

Simulación interactiva del Hands-on Labs: administración de la seguridad de las nubes públicas (AWS)


Esta parte del laboratorio se presenta como una simulación interactiva de un Hands-on Lab. De esta manera, podrá experimentar pasos que consumen demasiado tiempo o recursos como para realizarlos en el entorno de laboratorio. En esta simulación, puede usar la interfaz del software como si estuviera interactuando con un entorno activo.

  1. Haga clic aquí para abrir la simulación interactiva. Se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.
  2. Cuando haya terminado, haga clic en el enlace "Return to the lab" para continuar en este laboratorio.

Conclusión


Felicitaciones por completar el módulo 4.

En este módulo, se demostró la capacidad de vRealize Network Insight de comprender los patrones de tráfico y la planificación de la microsegmentación en entornos de nubes públicas y privadas. Con esta capacidad, se ofrece una visibilidad inigualable de nubes públicas y privadas para la planificación de la microsegmentación, la administración y la visibilidad de redes.


 

Para obtener más información

 

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END; además, haga clic en un módulo de la lista para continuar.

 

Módulo 5: seguridad con NSX-T (30 minutos)

Introducción


VMware NSX es una plataforma de virtualización y seguridad de redes para la empresa que permite a los clientes realizar la transición hacia la era digital.  A medida que los desarrolladores adoptan nuevas tecnologías, como contenedores, y que aumenta el porcentaje de las cargas de trabajo que se ejecutan en nubes públicas, es necesario expandir la virtualización de redes para ofrecer una amplia gama de servicios de redes y seguridad de forma nativa en estos entornos.

Con NSX-T, es posible proporcionar virtualización de redes para un entorno de nubes e hipervisores múltiples. La tecnología de NSX que usted ya conoce y usa hace muchos años se encuentra disponible ahora para entornos de nubes y contenedores. 

Como plataforma, NSX-T se diseñó específicamente para que los proveedores de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IAAS) puedan ofrecer la funcionalidad de autoservicio a sus usuarios. Además, implementarlo para una infraestructura en las instalaciones puede permitirle ofrecer un modelo de autoservicio. NSX-T también está diseñado para infraestructuras listas para desarrolladores. Se puede integrar automáticamente con el modelo de plataforma como servicio (Platform as a Service, PAAS) de Kubernetes y Redhat Openshift, ya que proporciona la política de redes necesaria.

vRealize Network Insight incorpora la compatibilidad con NSX-T, lo que ofrece la vista de un panel de visualización único para ambas plataformas. 

En este módulo, se incluyen las siguientes lecciones:


Operaciones de NSX-T


En esta sección, se incluyen las siguientes lecciones:


 

Verificación del estado del laboratorio

 

  1. Asegúrese de que, en Lab Status, se muestre Ready antes de continuar.

Cierre las sesiones del navegador de los módulos anteriores.

 

 

Cómo abrir Google Chrome

 

  1. Abra Chrome desde el entorno de escritorio del centro de control.

Nota: Internet Explorer no funcionará y no estaba certificado para usarse con vRealize Network Insight al momento de esta liberación de versión.

 

Conclusión


Felicitaciones por completar el Módulo 5.

En este módulo, presentamos la operacionalización de NSX-T y demostramos que vRealize Network Insight puede administrar sin problemas varias instancias de NSX en la misma interfaz de usuario, lo que ofrece un panel de visualización único. Analizamos funciones operacionales únicas de NSX-T, como las siguientes:

Si desea obtener información adicional sobre la funcionalidad que se exhibe en este módulo, visite www.vmware.com/latam.

Cierre el navegador web Chrome.

De este modo, se concluye el módulo. Continúe con el siguiente.


 

Para obtener más información

 

 

Cómo finalizar el laboratorio

 

Para finalizar el laboratorio, haga clic en el botón END; además, haga clic en un módulo de la lista para continuar.

 

Finalización

Gracias por participar en los Hands-on Labs de VMware. No deje de visitar http://hol.vmware.com para continuar con su experiencia de laboratorio en línea.

Código SKU del laboratorio: HOL-1829-01-NET

Versión: 20180424-121047